Ford Crisis: A la venta por 'El Mundo Today'

fordcrisis_284c094fe55df472cd4de15c0.jpg
Raúl Toledano30 jul 2013
La revista satírica online elmundotoday.com presenta un lecho con ruedas y acabado de madera cuyo nombre es Ford Crisis, una particular manera de caricaturizar el mal momento que vive el sector. En Autocity nos hacemos eco de algunos de sus peculiares equipamientos.
El Ford Crisis se presenta en el Salón del Automóvil Detroit. El Ford Crisis, según sus ingenieros, es toda una "experiencia de conducción" puesto que al ser un leño de madera sin motor térmico no emite gases contaminantes. Pero como buen Ford que es, dicen en el elmundotoday, ofrece un catálogo de equipamientos avanzados acorde con el estatus de la marca, como por ejemplo, un control de velocidad activa, que para "ir más deprisa tendremos que empujarlo muy activamente", o una calidad en sus "acabados de madera" incomparables a los de cualquier otro coche que hay en el mercado. Recientemente, en Autocity os presentamos otro coche muy especial, en este caso, basado en la piedra: ¿os acordáis?.Un control de velocidad activa con el que se va "más deprisa si lo empujamos muy activamente"
A nivel de conectividad, lo más importante que aporta el Ford Crisis es "MyFord Touch®, un sistema inspirado en los nuevos dispositivos táctiles que permite que el conductor controle el vehículo con simples gestos", frenando las ruedas con las manos, añade la irónica noticia del medio. Y por supuesto, en estos tiempos que corren donde hasta el más modesto utilitario puede personalizarse, el Ford Crisis incluye con su acabado Ghia un cúter para "personalizar la carrocería de madera sin dañarla".El Ford MyFord Touch®, inspirado en los terminales móviles más modernos, permite al conductor controlar el vehículo con simples gestos
Por último, el Ford Crisis puede alcanzar velocidades de vértigo de hasta 200 km/h, "lanzándose en caída libre o por una pendiente muy pronunciada". Su toque más deportivo viene de la mano de su chasis adaptativo en modo "Sport" únicamente apto para los conductores con más experiencia. Para los conductores noveles, continúa la publicación, se recomienda optar por trayectos sin altibajos como por ejemplo un parque público.A velocidades de 200 km/h en caída libre y en modalidad "Sport"
CAMPAÑA DE PUBLICIDAD
Ford realiza la correspondiente campaña de publicidad para promocionar su Ford Crisis con el eslogan, "El motor eres tú", proponiendo al futuro cliente que no deje nada en manos del azar y gestione por sí mismo la potencia "de esta fiera de los bosques". Todo ello, sin renunciar a la comodidad: "Los pasajeros pueden viajar tumbados, sentados o como les dé la gana", incrementando la funcionalidad del vehículo.Los pasajeros pueden viajar tumbados, sentados o como les dé la gana