Ford conseguirá rentabilidad en Europa en 2015:

Ford conseguirá rentabilidad en Europa en 2015 1
Agencia EFE05 dic 2013
Ford Motor retornará a los niveles de rentabilidad en Europa en 2015, según anunció hoy el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Stephen Odell, en la convención anual 'Go Further' de esta marca, celebrada en Barcelona.

En un plazo más largo, hacia 2018, Odell pronosticó que las ventas en el Viejo Continente serán del entorno de un millón de vehículos.

En esta convención, Odell se refirió al plan de transformación que ejecuta Ford para hacer rentable la compañía en el viejo continente y, cuyos primeros síntomas se empiezan a apreciar en este ejercicio.

Según el ejecutivo de Ford, el próximo año empezará a haber crecimiento de ventas en el mercado global europeo y para ello se va a pasar de 15 a 25 modelos en los próximos cinco años, y además se actuará sobre coste, producto y marca.

Odell reconoció que en la fase de crisis de Ford en Europa se ha reducido un 18 % la capacidad manufacturera de la marca.

También estuvo presente en la convención el presidente mundial de la marca del óvalo, Bill Ford, biznieto del fundador de la marca, Henry Ford, al que evocó.

El máximo responsable auguró 'cambios gratificantes' de la marca en Europa y recordó que los retos a los que se han enfrentado en esta región fueron similares a los que se abordaron poco antes en Estados Unidos.

Bill Ford no ocultó su preocupación por la evolución demográfica de las principales ciudades en las próximas décadas, un fenómeno que puede poner trabas a la movilidad ciudadana.

Los trabajos de la marca apuntan en ese sentido y se centran en convertir al automóvil del futuro en un elemento integrado en el ecosistema, por ello 'las comunicaciones entre vehículos a medio plazo, van a ser algo común'.

La capacidad tecnológica de Ford se avala con desarrollos de sistemas automáticos de control y de conectividad de los vehículos que ya ha desarrollado, junto a los que perfeccionará a medio plazo.

En Europa ya están presentes el sistema SYNC coordinado con las aplicaciones del móvil en Europa, los sistemas de conducción antiatasco, de apertura de ángulos de visión, el asiento de control de frecuencias cardíacas, capaz de avisar de anomalías, dispositivos de evitación de obstáculos y mecanismos más sofisticados de aparcamiento automático.

Dentro de las tecnologías más convencionales hubo especial mención para los motores de gasolina Ecoboost, extendido al 80 % de los vehículos de Ford en todo el mundo, y para los que se prevé triplicar la producción hasta 1,3 millones de unidades anuales.