Ford confirma a Almussafes las inversiones prometidas para los nuevos modelos:

Ford confirma a Almussafes las inversiones prometidas para los nuevos modelos 1
Agencia EFE27 ene 2012
El vicepresidente mundial de Ford Motor Company, John Fleming, ha garantizado al comité de empresa de la planta de Almussafes la continuidad de las inversiones comprometidas para la fabricación de los modelos Kuga, Transit y C-Max híbrido, por un montante de mil millones de euros.

Así lo ha explicado a Efe el portavoz de UGT en la planta, Carlos Faubel, tras reunirse con Fleming, que hoy ha concluido una visita de dos días a la factoría para comprobar las adaptaciones que se realizan para la fabricación de los nuevos modelos.

Las adaptaciones para el Kuga, que se lanzará en el último trimestre de este año, están prácticamente terminadas y han requerido una inversión de 300 millones, especialmente en la planta de montaje.

Las modificaciones en la factoría para la Transit comenzarán sobre el mes de abril y serán reformas 'de mucho calado', ya que las cabinas de pintura han de adecuarse al tamaño de la comercial, según Faubel.

Las inversiones para este vehículo comercial, de unos 700 millones, se añaden a pequeños cambios en los equipos encaminados a la batería eléctrica del C-Max híbrido.

Según Faubel, Fleming ha revisado 'lo que está pendiente' y ha garantizado que, a pesar de las dificultades en el mercado europeo, continúan en marcha los planes para la planta de Valencia.

Para el portavoz de UGT, esta confirmación hace 'mirar el futuro con optimismo'.

Fuentes de la dirección de la factoría han indicado que han mantenido una reunión de trabajo con Fleming, en la que se han tratado cuestiones ordinarias.

Respecto al expediente de regulación de empleo (ERE) aprobado para 39 días de este año y que podría afectar a 4.959 trabajadores de la factoría, Faubel ha recordado que previsiblemente se comenzará a aplicar el ajuste la semana del 6 al 10 de febrero, y el resto de jornadas se repartirá entre las vacaciones de Semana Santa y de verano y días sueltos en función de la demanda.