Ford C-Max y Grand C-Max: Actualizados a principios de 2015

cmaxportada_39b88c90eb6c71059ff0b8e3f.jpg
Raúl Toledano19 sep 2014
Ford renueva su gama de familiares medianos C-Max y Grand C-Max con motores más potentes y eficientes tanto gasolina Ecoboost como diésel TDCi de 1.5 litros, asistentes en materia de seguridad evolucionados respecto al anterior modelo, y un lavado de cara similar al ofrecido en las últimas novedades de la marca.
A la venta a principios de 2015, Ford ha presentado los nuevos detalles de la actualización de su familia C-Max, que seguirá estando compuesta por dos carrocerías, C-Max y Grand C-Max. El primero es un monovolumen compacto de cinco plazas (4,38 metros de largo) y con una configuración de puertas clásica y el segundo es más grande (4,52 m), puede montar siete plazas en una distribución 2+3+2, y sus puertas laterales traseras son correderas. A partir de aquí, Ford anuncia cambios en todas las áreas que afectan por igual a ambas versiones. Para empezar el diseño exterior, con un frontal en el que destacan los nuevos faros y sobre todo la parrilla a imagen y semejanza de la que primero el Ford Mondeo (noviembre) y a continuación el Ford Focus (diciembre) estrenarán en sendos restyling.

cmaxapoyo_15eea28a45ea34773c98dbf2d.jpg

En el interior la principal mejora recae en una reducción del número de botones de la consola central, con una pantalla a color mejor integrada y de mayor tamaño (8 pulgadas). En esta pantalla se proyecta el nuevo sistema de conectividad SYNC 2 que permite a los conductores establecer destinos de navegación o mediante una orden de voz decir "tengo hambre" y poder acceder a un listado de restaurantes locales cercanos con sus respectivas direcciones. Además, los nuevos C-MAX estarán disponible con un equipo de sonido premium que incorpora 10 altavoces Sony.
En materia de seguridad el salto es cualitativo con mejoras de equipamientos que ya existían como el "Active City Stop" (el sistema de frenado en ciudad que ahora funciona a partir de 50 km/h en lugar de los 30 e antes) o el "Control Crucero Adaptativo" asociado al "Frenado Activo" en carretera con un rango de velocidades entre 8 y 180 km/h, emitiendo avisos y frenando en caso de colisión inminente. También el sistema "Active Park Assist" de aparcamiento semiautomático (el conductor no toca el volante, pero sí los pedales del acelerador y freno) además de plazas en línea localiza y asiste en aparcamientos perpendiculares. Esto se consigue gracias a dos nuevos sensores ultrasónicos en la parte trasera del coche que ofrecen otras dos funcionalidades más: Alerta de Tráfico Cruzado ("Cross Traffic Alert") y Salida de Aparcamiento ("Park-Out Assist"). También ambas carrocerías cuentan con sistema de apertura de "Portón Manos Libres".

cmaxapoyo_66b2186f6ac13c8b839bf905e.jpg

La nueva gama de motorizaciones de la familia C-MAX se ha ampliado para incluir el nuevo motor de gasolina EcoBoost 1.5 litros de Ford con 150 y 182 cv y también el nuevo motor diésel TDCi 1.5 litros, con 95 y 120 cv y una nueva versión ECOnetic con emisiones de CO2 de 99 g/km en el C-MAX de cinco asientos. La familia C-MAX seguirá estando disponible con versiones de 100 y 125 cv del premiado motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros. Por su parte, la versión diésel 2.0 litros revisada (TDCi) mejora las emisiones en un 20 por ciento y la potencia en más de un cuatro por ciento (en el Focus este motor ha pasado de 140 a 150 cv).
Pero por encima de mejoras estética y tecnológicas, los nuevos motores 1.5 litros Ecoboost y TDCi con varios escalones de potencia serán los grandes protagonistas del nuevo modelo