Ford C-Max First Edition: Solo en Internet y por 20.950

a fondo Ford C-Max First Edition 1
Enrique Marco29 jul 2010
El nuevo monovolumen de Ford con el acabado First Edition y el motor 1.6 TDCi de 115 cv ofrece un precio muy competitivo para todo lo que incluye de serie: 20.950 € el C-Max y 22.950 € el Grand C-Max de siete plazas.
Que Internet está acaparando un protagonismo cada vez mayor en todos los ámbitos, y especialmente en el mundo del automóvil, es algo que ya nada discute. Por eso no es de extrañar que las marcas inventen novedosas campañas utilizando este soporte. Es el caso de Ford, que previamente a la comercialización convencional de la nueva generación C-Max y Grand C-Max modelos que llegarán a los concesionarios el 30 de octubre- permite a los usuarios registrados en el microsite www.comonuncalohasvisto.com reservar una versión inicial muy equipada denominada First Edition, tanto para la carrocería compacta como para la alargada. Está operación está disponible únicamente hasta el 30 de septiembre y sólo se puede realizar on-line, aunque para ejercitar el derecho de compra los clientes lo podrán hacer posteriormente en cualquier concesionario de la red Ford.
A falta de conocer la gama completa y características de los nuevos C-Max y Grand C-Max, lo cierto es que esta First Edition, asociada al motor 1.6 TDCi de 115 cv, ofrece un precio muy competitivo para todo lo que incluye de serie: 20.950 el C-Max y 22.950 el Grand C-Max de siete plazas. La campaña previa de Ford ha permitido que los internautas votasen qué elementos de equipamiento valoraban más, y, por este orden, se solicitó el climatizador bizona, el bluetooth + conector USB, los faros bi-xenon y el asistente de aparcamiento automático. No obstante en Ford, satisfechos con el éxito de esta campaña, han decido incluir en los precios antes mencionados éstos y otros nueve elementos más como dotación estándar: llantas de 17, autoencendido de luces, sistema de aviso de presión de neumáticos, retrovisores termoeléctricos, botón de arranque/parada, control de crucero, asistente para arranque en pendientes, radio-cd, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia y tercera fila de asientos.
Con todo este equipamiento que ofrecen los C-Max y Grand C-Max First Edition, el monovolumen compacto de Ford se muestra como una de las opciones más interesantes en un mercado, en el que también figuran los Citroen C4 Picasso, Renault Scenic, Opel Zafira o VW Touran entre otros. A partir de noviembre, junto a este motor 1.6 TDCi de 115 cv del First Edition, se comercializarán las opciones 2.0 TDCi y un nuevo 1.6 Ecoboost de inyección directa de gasolina y turbo, además de diferentes niveles de equipamientos. Este vehículo podrá llevar cambio manual o automático Powershift de doble embrague y un completo equipamiento en el que no faltan nuevos elementos como el detector de obstáculos en ángulo muerto. El monovolumen se montará sobre la misma plataforma del futuro Focus, el cual llegará al mercado poco después de los C-Max. Con esta segunda generación la marca del óvalo pretende continuar con el éxito de la primera generación lanzada en 2003 e inicialmente denominada Focus C-Max, la cual perdió años después el nombre "Focus" y se renovó estilísticamente en 2007.