Ford B Max: El más limpio y ahorrador

fordbmaxportada_78b551d2772d8f7315ffdb3c0.jpg
Enrique Marco10 feb 2012

Ford presentará en Ginebra su monovolumen más pequeño, el B-Max, que destaca por su sistema de apertura de puertas deslizantes y por sus eficientes motores 1.0 Ecoboost de 120 cv  y 1.6 TDCi de 95 cv.

NOVEDAD

El Salón del Automóvil de Ginebra que este año se celebra del 8 al 18 de marzo va a estar de lo más animado por la cantidad de nuevos modelos que se presentan. Entre los más destacados podremos ver el Ford B-Max, el monovolumen más pequeño de la firma del óvalo, un modelo que llegará a los concesionarios a lo largo de este año y que con sus 4,06 metros de longitud rivalizará con modelos como el Opel Meriva o el Citroen C3 Picasso.

Parte de la plataforma de un Ford Fiesta, pero es más largo y sobretodo más alto, ya que declara 1,59 metros de altura. De momento no se ha facilitado la cifra de capacidad de carga, pero sí sabemos que sus puertas traseras son deslizantes, de forma que el acceso a la segunda fila parece que será muy cómodo.

fordbmaxx_9ed0f0f74128f4969282c6f2d.jpg

Con la introducción de este modelo Ford ofrecerá una de las mejores gamas de monovolúmenes, ya que será el quinto tras los Galaxy y S-Max y los C-Max y Grand C-Max. Como sucede con su hermano mayor, el B-Max promete unas calidades de acabados y unos niveles de equipamiento superiores a la media en la categoría; así como una versatilidad entre las plazas traseras y el maletero muy lograda.

Pero en el apartado en el que el Ford B-Max jugará con ventaja será el de la ecología y bajo gasto de combustible. Se acaban de desvelar las cifras de consumo y emisiones del B-Max con los motores más eficientes, y la verdad es que arrojan datos que resultan en torno a un 15% mejores que los de su competencia más directa.

Gasta y contamina un 15% menos que la mayoría de sus rivales

Con el motor 1.6 TDCi de 95 cv el pequeño monovolumen de Ford homologa una cifra de consumo medio de sólo 4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 104 g/km. Por su parte el innovador propulsor de gasolina 1.0 Ecoboost de 120 cv contará con unas emisiones de 114 g/km de CO2 y un consumo de 4,9 l/100 km. Según el comunicado oficial de la marca americana un conductor medio se ahorraría unos 340 euros al año en combustible respecto a otro de los rivales de B-Max. Pasada su presentación en Ginebra conoceremos un poco mejor este interesante modelo informaremos puntualmente.