Ford apuesta por la producción de 350.000 coches al año en Almusafes:

Ford apuesta por la producción de 350.000 coches al año en Almusafes 1
Agencia EFE06 mar 2012
El presidente de Ford España, José Manuel Machado, dijo hoy que la producción en Almusafes en cuanto se regularicen las cadencias de los tres nuevos modelos asignados (C-Max, Kuga y Transit Connect) llegará a un registro anual entre 300.000 y 350.000 unidades.

Machado, en un encuentro con informadores en la jornada de prensa del Salón del Automóvil de Ginebra recalcó que esta producción nueva de Almusafes dobla en valor a la que ha habido hasta ahora (Ka, Fiesta y Focus) por la mayor tecnología y avances mecánicos de los nuevos modelos.

El máximo responsable de la marca del óvalo en España recordó la importancia de la inversión de 1.100 millones de euros para abordar la producción de estos nuevos modelos.

De las novedades de Ford en la muestra suiza destacó los nuevos motores Ecoboost de 1.0 litros y 100 y 120 CV de potencia, con prestaciones y economía superiores a los diesel; el monovolumen urbano B-Max con su diseño que elimina el pilar central para mejorar la accesibilidad al interior; y el crossover Kuga, cuya fabricación en Almusafes se iniciará en verano y llegará a los clientes a final de año.

Del B-Max adelantó que un precio de venta orientativo serán los 16.400 euros de la versión Trend con motor 1.0 de 100 CV que, con la campaña promocional, se quedará en 14.950.

Machado significó que tecnologías como la Ecoboost contribuirá a reducir la cuota diesel en los mercados europeos y este hecho se acelerará en España, donde está actualmente el registro más alto, de modo que a finales de 2014 es factible que el mercado diesel pase del 70 % actual al 40 %

El presidente de Ford España alabó las actuaciones del Gobierno español en materia de reformas, señalando que ha aplicado lógica y decisión.

'Pasado este periodo de reformas -dijo Machado- habrá que reactivar la economía, pero primero hay que ponerla en orden'.

En cuanto a un programa de ayuda a futuro, recordó que estás han sido positivas en cuanto a estímulo de demanda y en la recaudación para el Estado, pero admitió que es una cuestión que no se puede abordar hasta culminar el proceso de ajuste.