Ford aprovechará dos semanas sin fabricación y ultimará las obras para Kuga:

Ford aprovechará dos semanas sin fabricación y ultimará las obras para Kuga 1
Agencia EFE30 mar 2012
La planta de Ford en Almussafes aprovechará las dos próximas semanas sin fabricación para ultimar el proceso de adaptación de la factoría al todoterreno Kuga, cuyas primeras unidades de prueba se harán en mayo o junio.

La factoría aplicará los días 2, 3, 4 y 5 de abril el expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión temporal que tiene en marcha para este año, y la semana del 9 al 13 hará vacaciones colectivas, han informado fuentes de la dirección de la planta.

Los días de ERE de abril afectarán a unos 3.000 empleados de fabricación (montaje, carrocerías y pintura), según el sindicato UGT.

En el periodo programado sin fabricación de vehículos se ultimarán las reformas en la zona de montaje, sobre todo obras en instalaciones que llevarán a cabo trabajadores de contratas, con el fin de dejarlas preparadas para el Kuga.

Según el portavoz de UGT-Ford, Carlos Faubel, en los meses de mayo o junio se fabricará alguna unidad de prueba del todoterreno, que se lanzará en el último trimestre de este año.

En las obras de adaptación de la planta al Kuga se han invertido 300 millones, especialmente en la planta de montaje.

La plantilla de Ford retomará la fabricación de vehículos el 16 de abril. EFE