Ford anula el último día de ERE, que será productivo en reducción de jornada:

Ford anula el último día de ERE, que será productivo en reducción de jornada 1
Agencia EFE24 oct 2012
La planta de Ford Almussafes ha anulado el último día de expediente de regulación de empleo (ERE), el 2 de noviembre, que será productivo y se trabajará con la reducción de jornada prevista para el último trimestre del año.

La conversión del 2 de noviembre en jornada productiva se debe a las necesidades de producción por el lanzamiento del modelo Kuga, que comenzó a fabricarse el pasado 16 de octubre, según han informado hoy a Efe fuentes de UGT.

La jornada del 2 de noviembre se acogerá a la reducción de la producción de tres horas diarias desde mediados de octubre hasta diciembre (una reducción de jornada de hora y media en el turno de mañana y el de tarde), ha indicado la dirección de la factoría.

La reducción de jornada para el resto del año se consideró una 'fórmula necesaria' debido al lanzamiento del nuevo modelo Kuga mediante una curva de aceleración, con producciones crecientes, hasta la última semana de diciembre.

Hasta final de año el turno de mañana pasa a trabajar entre las 06.00 y las 12.30 horas (seis horas y cuarto de trabajo, quince minutos para la pausa de comida y una hora y media de ERE) y el de tarde entre las 14.15 y las 20.45 horas, mientras que los turnos de central y noche no se verán afectados.