Ford Almussafes retomará la producción tras el ERE el próximo lunes:

Ford Almussafes retomará la producción tras el ERE el próximo lunes 1
Agencia EFE20 ago 2012
La planta Ford en Almussafes retomará el próximo lunes la producción de vehículos después de aplicar esta semana varios días de expediente de regulación de empleo (ERE) y descanso retribuido para proseguir con la producción del C-Max y preparar el lanzamiento, previsto para octubre, del nuevo Kuga.

Así lo han explicado a Efe fuentes de la dirección de la factoría valenciana, que han precisado que la cadena de producción arrancará el lunes con el turno de las seis de la mañana y han insistido en que todo sigue 'como estaba previsto'.

La planta de Ford de Almussafes no ha sido productiva durante su periodo vacacional, entre el 30 de julio y el 17 de agosto, a lo que se ha unido el parón de esta semana por la aplicación de dos días de descanso retribuido y otros tres de ERE, por lo que este mes sólo se trabajará durante la última semana.

Según ha explicado a EFE el representante de UGT en la factoría, Carlos Faubel, el lunes y martes corresponden a los días pactados que se recuperan los sábados, que son como 'vacaciones colectivas' y que afectan a 'la práctica totalidad de la plantilla de producción de vehículos, unos 3.700'.

Desde el miércoles, el parón en la producción corresponde a días de expediente de regulación de empleo aunque, según ha matizado Faubel, 'desde el jueves se irán incorporando trabajadores a la planta para preparar la vuelta del lunes', por lo que se ven afectados menos trabajadores.

Además, el representante sindical ha explicado que la planta de motores trabaja con normalidad esta semana después del parón por las vacaciones.

Durante el mes de julio, la factoría aplicó cuatro jornadas de ERE y tiene programado para septiembre dos nuevos días más, el 3 y el 10, dentro del expediente de regulación en marcha para este año.

Faubel ha concretado que la producción parará de nuevo una semana en septiembre al consumir dos días de vacaciones colectivas y los programados correspondientes al ERE.

'A partir del 14 de octubre, en principio, la actividad se mantendrá con normalidad hasta final de año', ha agregado.

Ford planteó ocho días adicionales de suspensión de producción para ajustarse a la rebaja de las previsiones a 106.277 vehículos, 9.017 menos que los previstos a finales del año pasado.

La reducción responde a la bajada de ventas tanto en España como en los mercados europeos, que representan un alto porcentaje de exportación de la producción de Ford.

En otoño la planta lanzará el nuevo Kuga, que fabricará en exclusiva para toda Europa junto con la Transit Connect.

El presidente mundial de Ford, Alan Mulally, visitó Valencia a principios de agosto y reafirmó ante el president de la Generalitat, Alberto Fabra, el compromiso de inversiones de la automovilística estadounidense en España, concentradas en la planta de Almussafes.

Mulally recordó que en 2009 Ford había comprometido una inversión de 1.200 millones de euros hasta el año 2015 para la fabricación de los modelos C-Max y Gran C-Max, que en breve plazo tendrán sus variaciones híbridas, y ahora el Kuga, en el mercado a partir de octubre, y más tarde, el Transit Connect.