Ford alcanza 11 millones de vehículos fabricados en España:

Ford alcanza 11 millones de vehículos fabricados en España 1
Agencia EFE18 feb 2014
La factoría de Ford en Almussafes (Valencia), puesta en marcha hace 37 años, ha alcanzado 11 millones de vehículos producidos en España con la fabricación de un Transit Connect que ira destinado al mercado estadounidense.

Según ha informado hoy la empresa, la de Valencia es la planta de fabricación más diversificada de Ford en Europa, ya que actualmente construye cinco modelos.

El presidente de Ford España, José Manuel Machado, ha asegurado al respecto que 'es algo de lo que todos podemos estar orgullosos, tanto como empleados de Ford como españoles'.

'El gran atractivo de los vehículos que hacemos en Valencia nos está ayudando a ganar nuevos clientes en todo el mundo, y es por eso que hemos sido capaces de restablecer el tercer turno de producción en la planta de vehículos un año antes de lo previsto', ha añadido.

Para Antonio Adés, director de Fabricación de Ford España, la competitividad de la planta de Valencia se basa en 'la búsqueda de la excelencia en la calidad y la competitividad, las características más importantes de Ford que permiten mantener una posición de liderazgo en la industria'.

En 2011, Ford confirmó que invertiría 1.100 millones de dólares en sus operaciones en España, la mayor inversión en la industria automovilística española de cualquier fabricante, según las mismas fuentes.

Hoy Almussafes, con su patrón de producción de tres turnos, es la planta más diversificada y flexible de fabricación de Ford en Europa, y en la actualidad está dedicada a cinco modelos: Kuga, C-MAX y Grand C-MAX, Tourneo Connect, y Transit Connect.

Los vehículos fabricados en Valencia se exportan a 70 países de todo el mundo.

A finales del pasado año la producción del Ford Kuga superó la marca de las 100.000 unidades por primera vez desde que el vehículo inició su producción en Valencia.

Kuga representó una evolución en la capacidad de producción en Valencia, siendo el primer modelo producido en la planta con cuatro ruedas motrices.

Actualmente, las cerca de 300 versiones de carrocería del Connect, así como las miles de opciones de acabados, han supuesto un nuevo reto para el complejo de Valencia, .

La planta de Almussafes inició su actividad industrial el 18 de octubre de 1976, con la salida del primer Fiesta de la cadena de fabricación.

La inauguración oficial de la factoría se produjo el 25 de octubre de ese año y fue presidida por el rey.