Ford afirma que el precio de las baterías frena la expansión de los autos eléctricos:

Ford afirma que el precio de las baterías frena la expansión de los autos eléctricos 1
Agencia EFE25 jun 2013
El director ejecutivo de Ford, Alan Mulally, afirmó hoy que el principal problema para la expansión de los vehículos eléctricos es el elevado coste de las baterías y aseguró que su compañía está comprometida a seguir el camino de la conectividad en los vehículos.

Mulally dijo al inicio de la conferencia 'Go Further with Ford' en Detroit (EE.UU.) que 'la hoja de ruta de la electrificación' de vehículos es un avance por etapas, porque en la actualidad el elevado precio de las baterías es un impedimento para su expansión.

Según el directivo de Ford, el sector del automóvil tiene que producir primero más híbridos seguido del aumento de híbridos enchufables, que tienen baterías más grandes, antes de la adopción masiva de vehículos eléctricos.

'Ahora no es el momento. Es una cuestión puramente económica. Las baterías son realmente caras' dijo Mulally durante un evento celebrado en el Museo Henry Ford, en la localidad de Dearborn.

Añadió que posteriormente el sector del automóvil podrá adoptar el hidrógeno como combustible, aunque reconoció que el factor que decidirá el futuro dependerá de la infraestructura que se adopte porque el principal inconveniente son las redes de distribución de combustible.

El director ejecutivo de Ford también indicó que la compañía automovilística seguirá impulsando la conectividad en sus vehículos y que próximamente es de esperar que los vehículos vengan de fábrica con módem para conectar con internet.

Mulally reconoció que el desafío es 'manejar el flujo de información' para que estas tecnologías sean seguras para la conducción. Para él, la filosofía es 'manos en el volante y ojos en la carretera'.

'Go Further with Ford' es una conferencia que el fabricante celebra anualmente y a la que asisten empresarios, especialistas en tecnología, medio ambiente, tendencias sociales así como medios de comunicación y medios sociales.

Este año, entre los participantes se encuentran Steve Wozniak, cofundador de Apple, Erin Simon, directiva de World Wildlife Fund (WWF), Jenny Lykken, especialista de operaciones de Google y el escritor Seth Godin.