Fomento dice que velará por las 'garantías de seguridad' en las autopistas:

Fomento dice que velará por las 'garantías de seguridad' en las autopistas 1
Agencia EFE24 nov 2012
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha resaltado hoy que velará por el cumplimiento de las 'garantías de seguridad' en las autopistas españolas ante la posibilidad de que el Gobierno permita a los conductores circular a un máximo de 140 kilómetros por hora en estos viales de alta capacidad.

El PP quiere subir el límite máximo de velocidad a 140 kilómetros por hora en las autopistas de peaje y, con ese objetivo, ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para su debate en la Comisión de Seguridad Vial en la que insta al Gobierno a estudiar ese incremento.

Pastor ha señalado, a preguntas de los periodistas en Mondariz Balneario (Pontevedra), donde ha asistido a un homenaje en honor al expresidente gallego Gerardo Fernández Albor, que su misión es 'velar por que las carreteras sean lo más seguras posible' y que 'todos los ciudadanos se puedan desplazar'.

'Esa es mi única obligación', ha asegurado la ministra, que ha dicho que no ha leído la propuesta para incrementar la velocidad.

Pastor ha insistido en que velará 'siempre por la seguridad' ya que es su 'obligación' y ha recordado que a ella le toca 'intentar que todas las infraestructuras, carreteras, autopistas y autovías, tengan garantías de seguridad en todos los sentidos, tanto en señalización como en el de la mejor infraestructura posible'.