Focus TDCi 115 CV: Nueva tecnología

Diego Zotes12 mar 2001
Inicio
NUEVA TECNOLOGIA

a fondo :: Focus TDCi 115 CV 1

Ford se ha dado cuenta de que para alcanzar un éxito total de ventas en el segmento de los compactos turbodiesel es importante ofrecer una versión de elevada potencia. Los 90 CV del modelo actual resultan escasos para los conductores más exigentes que ven como muchas marcas apuntan más alto en esta categoría.
Pues bien, con la presentación del nuevo 1.8 TDCi de 115 CV, que estará disponible a partir de este verano, Ford se situará en la cresta de los compactos, sólo viéndose superado por los todopoderosos Seat León y VW Golf TDI de 150 CV.

a fondo :: Focus TDCi 115 CV 2

Especificaciones
ESPECIFICACIONES

a fondo :: Focus TDCi 115 CV 3

Con el nuevo motor turbodiesel, bautizado Duratorq TDCi, el Focus alcanza ya unas prestaciones de primera línea (193 km/h de velocidad máxima y 10,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h) sin aumentar la cifra de consumo medio, que se queda en 5,5 l/100 km.
Para lograr este nivel prestacional se ha aumentado la potencia cerca de un 30%, pasando de los 90 CV del motor Endura DI a los 115 CV del nuevo Duratorq. Esto se ha logrado dotándole del sistema common rail de segunda generación, que por medio de sensores realiza ajustes en las inyecciones pilotada y principal según las condiciones existentes, consiguiendo así un funcionamiento suave y progresivo. Otra novedad técnica del nuevo TDCi radica en la adopción del sistema overtorque, mecanismo que incrementa el par motor en momentos concretos como en una aceleración a fondo desde medios regímenes en cuarta o quinta velocidad. Con el incremento transitorio de par, el valor máximo llega a 280 Nm a 1.850 rpm, un 40% más que el actual Di de 90 CV.

a fondo :: Focus TDCi 115 CV 4