Fluidez en las carreteras en el inicio del puente del 15 de agosto:

Comienza la operación de tráfico del puente con 7 millones de desplazamientos 1
Agencia EFE14 ago 2013
Escasas retenciones y ningún accidente mortal es el balance de las primeras horas de la operación especial de tráfico con motivo del puente festivo del 15 de agosto, que se ha iniciado a las tres de la tarde con apenas incidencias en las carreteras.

Precisamente mañana, festivo en todas las comunidades autónomas, es una jornada en la que se incrementan los desplazamientos cortos, ya que muchas localidades del país celebran sus fiestas patronales.

El operativo de Tráfico dará comienzo a las tres de la tarde y concluirá a las doce de la noche del domingo 18, un periodo en el que los agentes de la Guardia Civil van a incrementar los controles de alcoholemia y de drogas.

Tráfico prevé el mayor incremento de vehículos en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones con celebración de fiestas, afectando principalmente a carreteras de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

De los 7 millones de desplazamientos, el 22 por ciento se producirán en el Levante, el 21 por ciento en la zona centro y el 20 por ciento en el sur.

Más de 600 funcionarios de los Centros de Gestión de Tráfico, alrededor de 10.000 agentes de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras, así como personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos conforman el dispositivo.