Fiat y Repsol extienden a Portugal el acuerdo en GLP o AutoGas

0

El nuevo acuerdo permitirá que los dos grupos empresariales colaboren en el mercado luso, para desarrollar e incentivar la introducción y expansión de los vehículos a GLP, a través de sus respectivas redes de estaciones de servicio y de concesionarios.

Fiat es líder europeo en la comercialización de vehículos de AutoGas y tiene una amplia experiencia en este segmento de mercado, expresamente en Italia, donde circulan cerca de 1 millón de vehículos con este tipo de combustible alternativo.

Repsol, por su parte, es el principal distribuidor ibérico de AutoGas, con más de 200 estaciones de servicio en España, y cerca de 50 puntos de suministro en Portugal.

En la actualidad, el AutoGas es ya el principal combustible alternativo en España, con más de 20.000 vehículos, y también en Portugal, donde circulan unos 50.000 automóviles.

El AutoGas aporta importantes ventajas económicas y medioambientales, ya que los vehículos que usan GLP ofrecen un ahorro medio de cerca de un 40 % sobre otros combustibles y, además, mejoran la calidad del aire por su baja emisión de óxidos de nitrógeno y partículas, y contribuyen a reducir el efecto invernadero por sus mínimas emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Este combustible alternativo es usado en vehículos ‘bi-fuel’ equipados con 2dos depósitos (AutoGas y gasolina) para una utilización con conmutación automática sin alterar la conducción.

Repsol es la única compañía en Portugal que ofrece a los conductores un AutoGas con características específicas que mejoran el comportamiento y rendimiento de los motores, permitiendo una reducción de consumo adicional que puede llegar a un 10 % sobre otros GLP disponibles en el mercado portugués, asegura la petrolera española.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.