Fiat y Chrysler amplían su acuerdo de colaboración con el grupo chino GAC:

Fiat y Chrysler amplían su acuerdo de colaboración con el grupo chino GAC 1
Agencia EFE17 ene 2013
Los grupos Fiat y Chrysler han firmado un acuerdo con el grupo chino GAC para ampliar su cooperación en la producción y venta de vehículos en el mercado del gigante asiático, informó hoy la filial española de la marca automovilística italiana.

Uno de los apartados del acuerdo implica que a la joint venture (sociedad de riesgo compartido) entre el Grupo Fiat y GAC, se ha agregado la marca Jeep, del Grupo Chrysler, que también producirá y distribuirá modelos en el mayor mercado mundial.

Este acuerdo desarrolla la sociedad conjunta entre las partes, por la que Fiat y Chrysler producen y distribuyen en China el Fiat Viaggio.

Asimismo, distribuyen modelos importados como el 500, el Freemont y el Bravo, pero el nuevo acuerdo permitirá ampliar la actividad y que futuros modelos de la gama Fiat sean introducidos en el mercado chino.

Zeng Qinghong, gerente general del Grupo chino GAC declaró que 'después del éxito alcanzado en septiembre, con el lanzamiento del Fiat Viaggio, este acuerdo es un hito más en nuestra alianza con Fiat y el Grupo Chrysler y proporciona una base sólida para que nuestra joint venture logre unos objetivos muy ambiciosos'.

El jefe de Operaciones de la Región Asia Pacífico del Grupo Fiat, Mike Manley, aseguró que Jeep se ha posicionado muy bien respecto al mercado chino tras haber cerrado el ejercicio 2012 con un resultado récord de ventas.

GAC Fiat Automobiles es en un 50 % propiedad de Guangzhou Automobile Group Co., Ltd. (GAC) y el restante 50% es propiedad de Fiat Group Automobiles SpA (FGA).

La empresa está ubicada en la Zona de Desarrollo Económico y Técnico de Changsha y ocupa un área de más de 700.000 metros cuadrados.

La planta tendrá una capacidad de producción anual de 140.000 vehículos en la primera fase y de 250.000 a 300.000 en la fase segunda, al tiempo que da empleo a más de 3.000 trabajadores.