Fiat volverá a fabricar maquinaria agrícola en Argentina:

Fiat volverá a fabricar maquinaria agrícola en Argentina 1
Agencia EFE10 abr 2012
Fiat anunció hoy que volverá a fabricar en Argentina maquinaria agrícola, proyecto para el que ha comenzado a ejecutar un plan de inversiones por 430 millones de pesos (97,7 millones de dólares).

El Ministerio de Industria argentino informó en un comunicado de que, a través de Case New Holland (CNH) y Fiat Powertrain (FTP), la multinacional italiana reiniciará su producción de maquinaria agrícola en el país después de 20 años, un plan que permitirá crear 600 nuevos puestos de empleos directos.

Los proyectos de la compañía fueron presentados hoy por directivos de la firma italiana en una audiencia con la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Con una inversión de 270 millones de pesos (61,3 millones de dólares), CNH fabricará tractores y cosechadoras en una nueva planta de 40.000 metros cuadrados que se levantará en el complejo industrial de Fiat en la central provincia argentina de Córdoba.

Allí se prevé que a partir del próximo año se fabriquen 4.000 tractores y 2.000 cosechadoras al año, con un porcentaje de contenido de piezas fabricadas en Argentina del 55 por ciento.

Por su parte, FPT invertirá 160 millones de pesos (36,3 millones de dólares) para la fabricación de grandes motores diesel para abastecer la producción de camiones y los tractores y cosechadoras CNH, tanto en Argentina como en otros polos productivos de la región.

El 80 por ciento de la producción de PPT estará destinado a la exportación, lo que representará para Argentina ingresos anuales por 300 millones de dólares.

Por otra parte, Fiat confirmó que en marzo pasado inició en Argentina la producción de una nueva versión de su modelo de automóvil Palio, que se destinará tanto al mercado local como a la exportación, con un volumen de fabricación de 90.000 unidades al año.