Fiat Trepiuno: Vuelve el 500

Diego Zotes18 feb 2004
Fiat presentará en el Salón de Ginebra su visión de lo que debe ser el urbano del futuro. Para ello se han tenido en cuenta formas y estilos del pasado y se han reinterpretado en clave actual. Es un producto moderno que recuerda a los automóviles que más han marcado la auténtica motorización de masas en Italia.
Inicio
VUELVE EL 500

a fondo Fiat Trepiuno 1

Fiat presentará próximamente en el Salón del Automóvil de Ginebra (del 4 al 14 de Marzo) su visión de lo que debe ser el urbano del futuro. Para ello se han tenido en cuenta formas y estilos del pasado y se han reinterpretado en clave actual. Es un producto moderno que recuerda a los automóviles que más han marcado la auténtica motorización de masa en Italia. De momento el Fiat Trepiuno es un "concept car", pero dicho modelo podría ser un avance de los futuros utilitarios de Fiat.

a fondo Fiat Trepiuno 2

  Mide sólo 3,3 metros de longitud, y presenta un aspecto estético simpático que recuerda sin lugar a dudas al Fiat 500 de 1957. Su "cara de inocente" y su sencillez no implican escasez, ya que su habitáculo se ha diseñado para estar a gusto durante todo el tiempo que se permanezca abordo del automóvil. Todos sus detalles conjugan pasado y modernidad. Por ejemplo las famosas capotas de tela del pasado se interpretan hoy con el "sky-dome", es decir, con un techo panorámico que aporta imagen y sobre todo luminosidad.
Pero la característica principal del Fiat Trepiuno es su curiosa configuración de los asientos. Está homologado para cuatro personas, aunque se reconoce que realmente son 3+1 plazas (tres y una de emergencia). El secreto parte de unos asientos delanteros de grosor mínimo con dos capas de poliuretano, los cuales "ahorran" espacio y proporcionan un gran confort. De este modo, el asiento del copiloto se puede desplazar hacia delante y permite acomodar a un pasajero en el asiento trasero derecho (ver fotografía). Para disponer de mayor espacio de carga los dos traseros se pueden recoger o abatir, y configurar el habitáculo como más convenga.
Enrique Marco, Autocity.
19 de febrero de 2004.