Fiat Stilo: Sustituto del Bravo/Brava

Diego Zotes20 feb 2001
Inicio
SUSTITUTO DEL BRAVO/BRAVA

a fondo :: Fiat Stilo 1

El segmento de los compactos va a estar muy animado este año en cuanto a nuevos modelos se refiere. Uno de ellos va a ser el sustituto del Bravo y Brava que se presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 1 al 11 de marzo) y que Fiat tiene previsto comercializar en el mercado español a finales de este año.
Se llamará Stilo y se ofrecerá en tres y cinco puertas, resultando estas versiones muy diferentes entre sí ya que las medidas del cinco puertas se asemejan a las de un monovolumen compacto. Mecánicamente, el Stilo vendrá con cuatro motores de gasolina y dos turbodiesel con tecnología "common rail" de 80 y 110 CV.

a fondo :: Fiat Stilo 2

Detalles
DETALLES

a fondo :: Fiat Stilo 3

Con el nuevo modelo intermedio de la gama, Fiat ofrece dos coches distintos bajo una misma denominación, resultando las diferencias entre ambos mayores que las que presentan los actuales Bravo y Brava.

a fondo :: Fiat Stilo 4

El tres puertas mide 4,18 metros de largo, 1,46 metros de alto y 1,76 de ancho (sólo este último dato es común a las dos versiones) y la postura al volante es más bien baja, como corresponde a un coche de vocación dinámica y deportiva. Respecto al Bravo, el Stilo 3p ha crecido tanto en batalla como en medidas externas e internas, consiguiendo mejorar la estabilidad y el espacio del habitáculo.
Por su parte, el cinco puertas mide 4,25 metros de largo y 1,51 metros de alto y sus asientos se sitúan en una posición más elevada para facilitar el acceso y proporcionar una visión dominante de la carretera. De hecho, el Stilo 5p se aproxima en medidas a los Citroën Xsara Picasso o Renault Megane Scenic pues sus cotas de altura son prácticamente iguales a las de otros modelos concebidos como monovolumenes. Además, la movilidad de sus asientos permite varias configuraciones interiores, dependiendo de las necesidades de cada momento. Aspectos comunes entre las dos versiones son la batalla (2,60 metros) y lo referente a niveles de equipamiento, dispositivos de seguridad y motorizaciones.