Fiat Stilo SW: Motivos de espacio

Diego Zotes04 oct 2002
El Fiat Stilo SW continúa con la corriente actual de ofrecer automóviles cada vez más espaciosos y prácticos. Respecto al Stilo de cinco puertas, que ya de por sí es bastante grande, el SW crece en longitud y en altura, aunque no en anchura.
Inicio
MOTIVOS DE ESPACIO

a fondo :: Fiat Stilo SW 1

A principios de 2003 Fiat pondrá a la venta la versión Station Wagon del Stilo, vehículo familiar que se podrá ver durante estos días en el Salón del Automóvil de París. El Fiat Stilo SW continúa con la corriente actual de ofrecer automóviles cada vez más espaciosos y prácticos. Respecto al Stilo de cinco puertas, que ya de por sí es bastante grande, el SW crece en longitud y en altura, aunque no en anchura. Mide 4,51 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,57 metros de alto, con una batalla de 2,60 metros. El maletero es de 510 litros, que aumentan hasta 1.480 litros al abatir los asientos traseros, por lo que se convertirá en uno de los automóviles más capaces del segmento. Destaca también el portón trasero de piso plano y la luneta con apertura independiente, que le aporta una mayor comodidad en la tareas de carga.

a fondo :: Fiat Stilo SW 2

En cuanto a motores y equipamientos se refiere, la gama constará de cuatro mecánicas, dos diesel y dos gasolina, con potencias comprendidas entre 80 y 133 cv. Los niveles de acabado serán dos: Actual y Dynamic, contando ya el más básico con elementos como ABS y EBD o seis airbags. Las versiones más completas podrán llevar extras de lujo del tipo navegador vía satélite, techo practicable de láminas eléctrico, climatizador con zonas independientes de temperatura u ocho airbags.
Enrique Marco, Autocity.
04 de octubre de 2002.
Motores
MOTORES

a fondo :: Fiat Stilo SW 3

El nuevo modelo ofrece una gama de cuatro propulsores: dos de gasolina y dos turbodiesel "Common Rail" de 80 a 133 cv, y caja de cambios de 5 velocidades. Éstos son, detalladamente, los motores: El 1.6 16v de 103 cv suministra la potencia máxima a 5750 r.p.m. y el par máximo (145 Nm) a 4000 r.p.m. El Fiat Stilo SW equipado con este motor alcanza los 183 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos. En el ciclo mixto, consume 7,6 l/100 km.
El 1.8 16v desarrolla una potencia máxima de 133 cv disponible a 6400 r.p.m. y un par de 162 Nm a 3500 r.p.m. Este motor empuja el Fiat Stilo SW a 200 km/h y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos. En el ciclo mixto consume 8,3 l/100 km. El 1.9 JTD menos evolucionado desarrolla 80 cv disponibles desde 4000 r.p.m., y un par de 196 Nm a 1500 r.p.m. El Fiat Stilo SW equipado con este motor alcanza los 170 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos y consume 5,6 l/100 km en el ciclo mixto. El 1.9 JTD de 115 cv difiere de la versión de 80 cv por la presencia del intercooler y de la turbina de geometría variable. Suministra un par de 255 Nm a 2000 r.p.m y, en este caso, la velocidad máxima alcanzada por el Fiat Stilo SW es de 190 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y consume 5,6 l/100 km.
Equipamientos
EQUIPAMIENTOS

a fondo :: Fiat Stilo SW 4

Las necesidades de los clientes son cada vez más variadas y las transformaciones culturales de la sociedad crean nuevas expectativas sobre el automóvil. A tantas necesidades, otras tantas respuestas. Las del Fiat Stilo SW son ocho, como las versiones que propone el nuevo modelo. Nacen de la mezcla de una oferta formada por: cuatro motores (1.6 16v, 1.8 16v, 1.9 JTD 80 cv y 1.9 JTD 115 cv), dos niveles de acabado (Actual y Dynamic) y 7 colores de carrocería, para cada uno de los cuales están disponibles diferentes tapicerías con tonos y tejidos variados.
Concretamente, el acabado Actual propone de serie ABS y EBD, seis airbags, sistema antirrobo Fiat Code II, reposacabezas y cinturones de seguridad de tres puntos para todas las plazas, fijaciones Isofix para las sillitas para niños, pretensor y limitador de carga para los asientos delanteros. También son de serie la dirección asistida eléctrica "Dualdrive", la regulación en altura del asiento del conductor, la preinstalación de la autorradio con seis altavoces, My Car (personalización del automóvil), el ordenador de a bordo y la regulación del volante axial y en altura. Y, además, el cajón refrigerado y calefactado en el salpicadero (cuando está instalado el aire acondicionado), el cierre centralizado con función dead-lock y bloqueo de las puertas, elevalunas delanteros con sistema antiatrapamiento y espejos retrovisores de accionamiento eléctrico. Estos últimos son del color de la carrocería y están calefactados.
La oferta se completa con el acabado Dynamic que, al contenido del Actual, añade: 2 airbags traseros laterales con pretensor, mando a distancia, radiocassette (4x35 W, RDS, autoreverse y 6 altavoces), espejos de cortesía iluminados en el lado del acompañante y alojamiento portaobjetos bajo el asiento del conductor. Dos niveles de equipamiento completos a los cuales se suma la amplia oferta de opcionales exclusivos: del techo practicable de láminas eléctrico (Sky Window) al Connect, del climatizador dual a la luneta trasera con apertura independiente.