Fiat quiere reforzar ventas en España con la llegada del nuevo Panda:

Fiat quiere reforzar ventas en España con la llegada del nuevo Panda 1
Agencia EFE08 feb 2012
Fiat lanza en España la tercera generación de su modelo urbano Panda, con el propósito de reforzar las ventas en el mercado español, dijo hoy durante la presentación del coche el director de la marca Fiat para España, Antoine Burguiere.

La comercialización del nuevo Panda se hará de inmediato y la intención de la filial española de Fiat es vender de este modelo 3.000 unidades hasta final de año, a los que se sumarían otros 2.000 del modelo de la generación anterior, que se mantendrá en oferta.

Del Fiat Panda se vendieron en España en 2011 un total de 3.900 unidades, lo que implicaría un crecimiento próximo a un 30 % en este año en las ventas del modelo.

La marca italiana ha invertido 100 millones de euros en la producción del nuevo Panda, cuya producción ha trasladado de Polonia a Italia, concretamente a la planta de Pomigliano d'arco.

La nueva generación del Fiat Panda ha puesto el acento en el diseño, ha añadido versatilidad, ha agrandado cotas (11 centímetros más de longitud), aumenta el confort, introduce nuevas tecnologías y reduce los consumos de carburante y emisiones de CO2, al tiempo que incrementa los equipamientos de seguridad.

De este modo, el nuevo modelo adopta unas formas externas más redondeadas, que mejoran el coeficiente aerodinámico y mantiene la baja línea de cintura con grandes ventanas para garantizar un ambiente luminoso.

En el interior y, pese a los contenido de sus cotas (3,65 metros de longitud), habilita 14 huecos portaobjetos y amplía en 20 litros la capacidad del maletero hasta 225 litros, al tiempo que le suma un sistema que permite regular su altura y le dota de componentes impermeables.

La seguridad se ha cuidado con la composición en la estructura de hasta un 60 % de aceros de alta resistencia, que mejora, respecto al predecesor,en un 5 % la rigidez torsional.

El Fiat Panda añade a su equipamiento en esta materia un sistema de accionamiento de frenada si el conductor no actúa y que es operativo hasta 30 km/h y existe una separación con el coche de adelante entre 10 y 12 metros.

La oferta en motores consta de dos gasolinas, encabezado por el Twin Air de dos cilindros y 0.9 litros, que entrega 85 CV, además del 1.2 Fire de 69 CV; en diesel incluye el 1.3 M-Jet 2, con 75 unidades de potencia.

Los consumos medios se fijan entre 3,9 y 4,2 litros a los cien kilómetros, mientras que las emisiones de CO2 se mueven entre una banda de 99 y 104 g/km.

Como opción, ofrecerá asociado a los motores gasolina de 85 CV y diesel una transmisión automático Dualogic.

Los precios de venta fijados van desde los 9.900 a los 13.900 euros, pero, tras la aplicación de las promociones de lanzamiento, este rango queda entre 7.700 y 11.190 euros.

Fiat ha establecido un sistema de financiación para el modelo con cuotas mensuales de 70 euros durante cuatro años y una entrada de 3.365 euros, en el que se incluye una garantía extendida a cuatro años.

Al mismo tiempo, la gama se compagina con tres niveles de equipamiento y cuatro paquetes (Flex 5 plazas, Tecno, Seguridad y Estilo) a 500 euros cada uno.

A la gama del nuevo Panda se añadirán la versión con el cambio automático Dualogic en junio, y en septiembre, llegarán los formatos 4x4 y las motorizaciones a gas licuado del petróleo (GLP) y gas natural comprimido (GNC).

Fiat ha vendido de su urbano Panda, desde su lanzamiento en 1980, 6,5 millones de unidades en todo el mundo.