Fiat quiere mantener en España el nivel de ventas de 2010:

Agencia EFE25 ene 2011
La filial española de Fiat se ha marcado como objetivo para 2011 mantener las ventas logradas el pasado año, ejercicio que cerró con 23.714 unidades, un 35% más que los 17.555 vehículos vendidos en el año 2009.

El objetivo de ventas fue anunciado hoy por la marca en la presentación del nuevo motor de dos cilindros desarrollado por Fiat y estrenado en una primera fase en el modelo Fiat 500, con el objetivo de ser utilizado en otros modelos del grupo y en vehículos de tecnología híbrida.

Del total de ventas programado para este año, fijado en 24.000 unidades, 6.000 unidades serán del modelo 500, y de ellas 2.000 corresponderán a clientes particulares, un canal que la Fiat Ibérica se propone potenciar para mejorar el rendimiento de las ventas.

El nuevo motor, calificado por la marca como una joya tecnológica que cambiará la propulsión convencional, es capaz de ofrecer una potencia 85 caballos con sólo 900 c.c., una relación que hasta hace poco tiempo sólo se conseguía en motores de competición.

La nueva opción motriz, que se sitúa en el mercado como el más pequeño y eficiente, se incorpora a la gama como una opción más y por sus prestaciones se convierte en una alternativa a las motorizaciones diesel, ya que en potencia es equivalente a la del 1.4 de gasolina y en consumo al diesel 1.3 Multijet.

El nuevo motor TwinAir es un ejemplo radical "downsizing", además de ser el más ecológico del mundo, ya que puede alcanzar un nivel de emisiones de CO2 de 92 gramos por kilómetros si va asociado a una caja de cambios automática.

Respecto a un cuatro cilindros de iguales prestaciones y cilindrada media, el nuevo propulsor ofrece una significativa reducción de sus dimensiones longitudinales (-23%) y de peso (-10%), abriendo así el camino a posteriores desarrollos, como la alimentación con metano o la combinación con tecnologías híbridas, explicó la marca.

En un futuro próximo se encontrará disponible una versión del TwinAir de metano, que garantizará una mayor reducción de emisiones de CO2, gracias a la adopción de un par de inyectores adicionales.

Entre las más prometedores destaca la combinación de motores tradicionales con motores eléctricos, ya que, por sus reducidas dimensiones, el TwinAir bien se presta para ser combinado con un motor eléctrico y más específicamente con un dispositivo que, interpuesto entre motor y cambio, pueda recuperar y almacenar la energía que se pierde durante las frenadas.

Los precios del nuevo motor bicilíndrico se encuentran en una horquilla intermedia entre el motor de gasolina 1.2 de 69 CV (frente al que ofrece mejores prestaciones y menores consumos) y el 1.4 de 100 CV, ante el que ofrece similares prestaciones y un ahorro de combustible del 30%.

El precio de partida para las versiones equipadas con el motor de dos cilindros es de 12.587 euros, y como oferta de lanzamiento se ofrece en las versiones Longe y Sport un equipamiento extra por climatizador automático, llantas de 16 pulgadas y ESP, tres elementos que están valorados en más de 1.000 euros.