Fiat presenta el Jeep Renegade a Renzi y promete presencia futura en Italia:

Fiat presenta el Jeep Renegade a Renzi y promete presencia futura en Italia 1
Agencia EFE25 jul 2014
La directiva del grupo automovilístico Fiat se reunió hoy con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, para presentarle el primer Jeep de fabricación italiana y para trasladarle su voluntad de que la compañía 'siempre tenga una fuerte presencia' en el mercado del país a pesar de la fusión con Chrysler.

La reunión, según recogieron los medios locales, tuvo lugar en la sede del Ejecutivo, el palacio Chigi, en Roma.

En ella se entrevistaron con Renzi el presidente de Fiat, John Elkann, y su consejero delegado, Sergio Marchionne.

'Estamos muy orgullosos de estar aquí, de haceros ver lo que estamos realizando, de demostrar que Fiat Chrysler Automobiles tendrá una presencia cada vez más fuerte en Italia', dijo Elkann en declaraciones recogidas por la prensa.

De este modo, Elkann y Marchionne mostraron su intención de continuar en el mercado italiano, a pesar de que la fusión de Chrysler y el consecuente nacimiento de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), un gigante del motor que tendrá sede legal en Holanda y domicilio fiscal en Reino Unido, además de cotizar tanto en Milán como en Wall Street.

Fiat completó el pasado 21 de enero la adquisición del 100 % del accionariado de la compañía estadounidense Chrysler, tras hacerse con las acciones que tenía el fondo VEBA, administrado por el sindicato United Auto Workers (UAW), y una semana después, el 29, presentaba FCA.

Será el próximo 1 de agosto cuando Fiat celebre una junta general de accionistas para aprobar la fusión con el Grupo Chrysler y formalizar el nacimiento definitivo del grupo transoceánico.

Con motivo de la fusión entre ambos colosos del sector automovilístico, Renzi anunció que visitará Detroit el próximo 26 de septiembre y que posteriormente visitará la cadena de producción de Melfi, en la región meridional italiana de Basilicata.

'Visitaré diversas fábricas de Fiat. Tenía que elegir y he decidido acudir a Detroit y después a Melfi. En Detroit diré que estamos orgullosos de ser italianos en América. En Melfi diré que nosotros, italianos, somos mejores', dijo en todo distendido el mandatario.

Además, los directivos de Fiat acudieron a la sede del Ejecutivo para presentar la nueva Jeep Renegade, el primer vehículo de esta mítica marca estadounidense que la casa de Turín (norte) produce en Italia.

El nuevo Jeep Renegade, además de haber sido presentado en la pasada edición del Salón de Ginebra, también se expuso ante los asistentes al concierto que los Rolling Stones celebraron el 22 de junio en el Circo Máximo de Roma, siendo esta la primera ocasión en la que se veía fuera de un evento de exposición.

El nuevo Renegade es el primer modelo Jeep en ser fabricado en Italia y el primer vehículo del grupo FCA en ser desarrollado conjuntamente por los diseñadores e ingenieros italianos y americanos.

Una vez sacado a la venta, el próximo septiembre, entrará en el mercado de más de 100 países de todo el mundo.

Se trata de un SUV de pequeño tamaño (423 centímetros de largo, 180 de ancho y 169 de altura) provisto de cambio automático con nueve velocidades, desconexión del eje trasero, dos sistemas de tracción 4x4 y una pantalla multimedia en el cuadro de 7 pulgadas.