Fiat Panda

0

Inicio

YA A LA VENTA DESDE 7.700 €

No todo iban a ser prototipos, deportivos o potentes ‘gti’s’ en el Salón de Frankfurt; también hay un espacio para los vehículos urbanos, prácticos y accesibles para todo el público. Este es el caso del nuevo Fiat Panda, el cual tuvo que que cambiar a última hora de denominación -se iba a llamar Gingo- debido a una demanda interpuesta por Renault, al entender que daba lugar a equívoco con su Twingo. No obstante, apenas hay semejanzas entre el Panda que todos recordamos y este nuevo vehículo, cuya comercialización de las versiones de gasolina es inmediata (desde 7.700 euros) y el diesel llegará en noviembre (desde 10.500 euros)

Ya con su nuevo nombre, mucho más vinculado a su pasado, la marca italiana seguirá la filosofía histórica de Fiat de ofrecer vehículos populares y capaces, pero en este caso combinada con los estándares de seguridad, equipamiento y confort actuales. Sus medidas externas son de 3,54 metros de largo, 1,58 metros de ancho y 1,53 metros de alto; mientras que la capacidad del maletero es de 206 litros, ampliable a 776 litros. Por si fuera poco, la versatilidad (cuatro o cinco plazas) y la luminosidad -además de las grandes superficies acristaladas el Panda ofrece como opción el techo transparente ‘skydome’– contribuyen a aportar un claro espíritu joven y alegre. Destaca también la ubicación del cambio de marchas en el salpicadero.
Existen dos niveles de acabados (Active y Dynamic), aunque con los extras el equipamiento puede ser muy completo y ofrecer: climatizador manual o automático, sensor de estacionamiento, dirección asistida eléctrica ‘dualdrive’, equipo Hi-Fi con lector de CDs, subwoofer y mandos de la radio incorporados en el volante. Para garantizar la seguridad de los pasajeros, el nuevo modelo ofrece de serie o como opción, en función del nivel de acabado, hasta 6 airbags, ESP y ABS con EBD.
Por lo que se refiere a mecánicas, se cuenta con dos motores de gasolina de contrastada efectividad: el 1.1 de 55 cv (5,7 l/100 km de consumo medio) y el 1.2 de 60 cv; aunque la gran estrella llegará en noviembre: el turbodiesel 1.3 Multijet con culata de 16 válvulas y 70 cv de potencia, cuyos consumos y prestaciones son muy favorables: 160 km/h, 13 segundos de 0 a 100 km/h y 4,3 l/100 km de consumo medio. Para el cambio de marchas habrá dos opciones, bien manual de cinco velocidades o bien un nuevo sistema ‘dualogic’ con función secuencial y automática.
Enrique Marco, Autocity.
11 de septiembre de 2003.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.