Fiat Linea: Nuevo sedán para 2007

Enrique Marco23 oct 2006
En caso de llegar al mercado nacional, el Fiat Linea, que tomaría el testigo de aquel Fiat Marea de los años 90, se tendría que enfrentar directamente a modelos como los Renault Megane 4p o el Ford Focus Sedán.
Fiat presentará a principios de noviembre en el Salón del Automóvil de Estambul el Linea, una berlina de cuatro puertas que mide 4,56 metros de largo, 1,73 metros de ancho y 1,50 metros de alto, siendo su distancia entre ejes de 2,6 metros y su capacidad de carga para el maletero de 500 litros.

a fondo Fiat Linea 1

La producción del Fiat Linea se llevará a cabo en Turquía, y se venderá a distintos países de Europa y fuera de Europa, por lo que se producirán 60.000 unidades al año y estará disponible a partir de la segunda mitad de 2007. Todavía se desconoce si España será uno de los mercados elegidos para la comercialización de Linea, lo que sí se sabe es que esta berlina es una versión con maletero del futuro Bravo (que sustituirá en 2007 al Stilo, y sí llegará a España).
En caso de llegar al mercado nacional, el Fiat Linea, que tomaría el testigo de aquel Fiat Marea de los años 90, se tendría que enfrentar directamente a modelos como los Renault Megane 4p o el Ford Focus Sedán, a los que aventaja en 6 y en 9 cm respectivamente el longitud. Diseñado por el Fiat Style Centre, tras una primera fase de construcción exclusiva en la planta turca, se trasladará parte de la producción a otras factorías. El Linea tendrá los últimos motores diesel y gasolina, además de un completo equipamiento, y una lograda relación calidad-precio.