Fiat Linea: En 2007 llega a España

Enrique Marco03 nov 2006
Fiat Auto España acaba de confirmar la comercialización del Linea en nuestro mercado, por lo que en la segunda mitad de 2007 la popular marca italiana volverá a tener una berlina.
Fiat Auto España acaba de confirmar la comercialización del Linea en nuestro mercado, por lo que en la segunda mitad de 2007 la popular marca italiana volverá a tener una berlina. Y es que la gama Fiat se había quedado con importantes segmentos sin cubrir, ya que el Croma únicamente está disponible en carrocería familiar, y, aunque ofrece diversos monovolumenes y coches urbanos, ningún otro modelo disponía de versión sedán.

a fondo Fiat Linea 1

El Fiat Linea se presenta durante estos días en el Salón del Automóvil de Estambul, un marco elegido a propósito, ya que la berlina italiana se ha desarrollado en colaboración con Tofas, una “joint venture” creada entre Fiat Auto y Koc Holding, y se ensamblará en la fábrica turca de Bursa. La dirección ha anunciado que tiene una capacidad de producción inicial de 60.000 unidades anuales.
La berlina Linea deriva del futuro compacto de cinco puertas Bravo, y será un competitivo rival para los Ford Focus Sedán o Renault Megane 4p. El italiano tiene un agraciado frontal que recuerda claramente al Grande Punto, y además hace gala de una carrocería más grande que la de sus rivales, pues mide nada menos que 4,56 metros de largo (incluso más largo que un BMW Serie 3 o Mercedes Clase C). Su anchura es de 1,73 metros y la altura de 1,50 metros, quedando un espacio para el maletero de 500 litros.
Se anticipa que el Fiat Linea dispondrá de una amplia gama con versiones de equipamiento de seguridad y confort muy completos, e igualmente una amplia variedad en mecánicas diesel y gasolina. Aunque no se han facilitado las versiones concretas, se esperan los conocidos diesel 1.9 Multijet de 120 y 150 cv; así como los nuevos turbo de gasolina T-JET de sólo 1,4 litros y variantes de 120 y 150 cv.