Fiat Idea: ¡ A por el Meriva !

Diego Zotes02 sep 2003
De un tamaño casi idéntico al Meriva, se presenta ahora el Fiat Idea, un MPV que se podrá ver durante los próximos días en el Salón del Automóvil de Frankfurt y que comenzará a venderse en los principales mercados europeos entre otoño de 2003 y principios de 2004.
Inicio
¡A POR EL MERIVA!

a fondo Fiat Idea 1

El acierto de Opel con el lanzamiento del Meriva parece que no ha pasado desapercibido para el resto de las marcas, ya que las medidas y soluciones prácticas que propone el monovolumen de GM resultan ser las más adecuadas para la mayoría de los públicos. De un tamaño casi idéntico al vehículo comentado, se presenta ahora el Fiat Idea, un MPV que se podrá ver durante los próximos días en el Salón del Automóvil de Frankfurt y que comenzará a venderse en los principales mercados europeos entre otoño de 2003 y principios de 2004.

a fondo Fiat Idea 2

De aspecto sólido y seguro, pero muy fresco y alegre gracias a las grandes superficies acristaladas, el nuevo Idea mide poco menos de cuatro metros de longitud, 1,70 metros de ancho y 1,66 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2.510 mm. El interior, como debe ser en este tipo de vehículos, se anuncia cómodo y versátil, además de poder asumir configuraciones distintas con pocas y rápidas operaciones, incluida una singular posición de "descanso". En este último caso, los asientos delanteros se pliegan hacia delante como una mesa, mientras que el respaldo de los asientos traseros se inclina más de 45 grados.
Mecánicamente se montarán unidades de bajo consumo y alto rendimiento. En el momento del lanzamiento, los propulsores disponibles serán un 1.4 16 válvulas de gasolina y un turbodiesel 1.3 16v Multijet, ambos acoplados a un cambio manual o robotizado "Dualogic"; en los próximos meses estarán disponibles los 1.2 16v y 1.9 JTD Multijet.
Por lo que se refiere a niveles de equipamiento, el Fiat Idea tratará especialmente bien al pasajero, con unos interiores equipados de calidad, en el que destaca un bonito y completo tablero de instrumentos con la mayor parte de la información agrupada en el centro. En los equipamientos más altos el Idea contará con elementos como el ESP con Hill Holder (sistema que facilita las arrancadas en subida), seis airbags, climatizador dual zone o cruise control, entre otras cosas.
Enrique Marco, Autocity
1 de Septiembre de 2003