Fiat Idea: Pequeña revelación

Diego Zotes26 ene 2004
El Idea es un interesante vehículo urbano bien dotado tecnológicamente en el que prima un espacio interior generoso, el diseño alegre y un equipamiento de primer nivel; es pequeño por fuera y grande por dentro.
Inicio
PEQUEÑA REVELACION

a fondo :: Fiat Idea 1

Fiat prosigue con la renovación de toda su gama, reforzando su presencia en todos los segmentos a base de productos de calidad y atreviéndose en terrenos hasta ahora inexplorados, como es el caso del lanzamiento del nuevo Fiat Idea. Este monovolumen compacto encuadrado en el segmento B, llega con el objetivo de proporcionar al fabricante italiano parte del suculento pastel que cada año incrementa su tamaño en Europa y que en España tiene ya una representación significativa en el volumen total de ventas.

a fondo :: Fiat Idea 2

  Es un interesante vehículo urbano bien dotado tecnológicamente en el que prima un espacio interior generoso, el diseño alegre y un equipamiento de primer nivel; es pequeño por fuera y grande por dentro.
Se presenta en tres niveles de acabado: Active, Dynamic y Emotion, como el tope de gama. Los precios oscilan entre los 13.485 € del 1.4 16 V Active y los 17.875 del 1.9 Multijet Emotion. El abanico de motorizaciones satisface todas las necesidades que un usuario le puede pedir a un vehículo urbano: 1.3 Multijet ( 70 caballos), 1.9 Multijet (100 caballos), ambos con tecnología diesel "common rail" y 1.4 16 V ( 95 caballos). Sin duda, el pequeño Multijet acaparará la mayor parte de las ventas por tratarse de un propulsor con un consumo realmente exiguo a un precio muy contenido y con unas prestaciones suficientes para el ámbito urbano, aunque limitadas si buscamos realizar algún tipo de viaje.
Texto y fotos: Jorge Rubio, Autocity
26 de enero de 2004
if( top.location.href.indexOf("starmedia") < 0){ now = new Date(); itstime = now.getTime(); site = "http://banner.eresmas.com"; target = "/site=AUTOCITY/area=AUT.REPORTAJES/aamsz=136X36/acc_random="; document.write(""); document.write(""); document.write(""); document.write(""); }
Detalles
DETALLES

a fondo :: Fiat Idea 3

El patrón de diseño seguido por Fiat a la hora de definir la líneas del Idea han sido la de dotarlo de un aspecto sencillo y compacto, gracias a unas medidas contenidas, así como proporcionarle una buena visibilidad por los cuatro costados, primordial para un vehículo urbano. Para ello se ha recurrido a una superficie acristalada que supone el 27 % del total del vehículo, esto, aparte de sus beneficios prácticos dota al interior de una gran luminosidad. En el habitáculo encontramos huecosportaobjetos allá por donde miremos, incluso en el techo tenemos unos útiles compartimentos. El salpicadero exhibe un diseño vanguardista, con materiales resistentes para el día a día y todos los instrumentos muy a mano del puesto de conducción, alto y realmente cómodo, con regulación del volante en altura y profundidad.
Las plazas traseras aportan mucha versatilidad al conjunto pues su modularidad permite jugar con ellas a nuestro antojo. La banqueta se desplaza horizontalmente, permitiéndonos ganar espacio al rácano maletero (320 litros). Con los asientos podemos hacer lo que gustemos, abatiéndolos total o parcialmente, según necesidades, al igual que los delanteros que podemos transformarlos en mesa. Todo ello está articulado de forma sencilla para poder realizar en el menor tiempo posible todas estas operaciones.

a fondo :: Fiat Idea 4

En cuanto al comportamiento, se caracteriza por su agilidad. Su corta distancia entre ejes (2.505mm) lo hace muy manejable, sobre todo en terreno urbano que es donde esa cualidad cobra más importancia. Tiene un fuerte compromiso con la comodidad por lo que los tarados de las suspensiones obedecen a esta premisa, aunque sujetan de forma impecable el vehículo si realizamos algún apoyo fuerte: transmite seguridad. El cambio de marchas resulta muy agradable por dos motivos: la palanca está situada en la consola central a una altura ideal, y su accionamiento es rápido y suave. El equipo de frenos también actúa con eficacia, montando además de serie ABS con EBD en toda la gama. En cuanto a seguridad puede montar hasta 6 airbags, aunque depende del nivel de equipamiento elegido. Como opción también se puede montar ESP y los asientos llevan incorporados anclajes Isofix.
En cuanto al equipamiento, está a un nivel bueno de serie, dependiendo obviamente del paquete de confort elegido entre los tres que Fiat oferta. Con los elementos opcionales podemos tener un vehículo cómodo y seguro como si fuese de un de segmento superior: navegador, climatizador dual, control de velocidad, dirección "Dual Drive" o un innovador techo practicable de grandes dimensiones denominado "skydome", hacen del Idea un vehículo práctico que no renuncia a ninguna comodidad para convertirse en compañero ideal en el ámbito urbano.