Fiat Grande Punto Abarth: Un toque muy racing

Enrique Marco24 sep 2007
Fiat recupera su firma deportiva Abarth para lanzar una gama muy “racing” desarrollada a partir de sus modelos actuales, y ya a finales de 2008 espera contar con cuatro modelos. El primero de ellos es el Grande Punto.
Un toque muy racing
Fiat recupera su firma deportiva Abarth para lanzar una gama muy “racing” desarrollada a partir de sus modelos actuales, y ya a finales de 2008 espera contar con cuatro modelos. El primero de ellos es el Grande Punto, que se acaba de poner a la venta en Italia este mes de septiembre y que a principios de 2008 llegará a los principales mercados europeos. Posteriormente se esperan las realizaciones Abarth del 500 y del Bravo, aunque no se descartan sobre más carrocerías.

a fondo Fiat Grande Punto Abarth 1

Fijándonos en el primer Abarth de Fiat de esta nueva era, el Grande Punto, vemos como se trata de un vehículo notablemente modificado, tanto en la parte mecánica como en la estética. El corazón es el motor de gasolina 1,4 litros turboalimentado ya visto en los nuevos Bravo, pero que en esta ocasión rinde 155 cv de potencia y 206 Nm de par, lo que unido a una caja de cambios manual de seis velocidades le permite alcanzar los 208 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos.
La presencia del Grande Punto Abarth no pasa desapercibida, pues además de las rotulaciones y logos de Abarth, presenta un nuevo paragolpes que incluye unos faros auxiliares y tomas de aire de diferente diseño. Junto a las nuevas llantas de aleación con neumáticos 215/45 ZR17 también se observan unos pasos de rueda sobredimensionados que ensanchan ligeramente la carrocería. Aerodinámicamente la preparación se completa con un fondo de chasis carenado. En el interior, unos asientos de corte deportivo unidos a las costuras rojas y al pedalier de aluminio completan el toque “racing”.
Pero como a buen seguro habrá conductores muy exigentes que esto les parezca poco –sobre todo ahora que Opel ofrece el Corsa OPC, Peugeot el 207 RC, Seat el Ibiza Cupra o Renault el Clio Sport- la casa Fiat pone en opción el Kit “Esseesse” (Super Sport), que puede ser instalado en el momento de la compra o con posterioridad (antes del primer año o de 20.000 km). Con este kit el motor rinde 180 cv de potencia y 272 Nm de par, lo que le permite llegar a 215 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. Además, las llantas son es este caso de 18 pulgadas, la suspensión se rebaja en 20 mm, los discos de freno delanteros vienen perforados y las pastillas con un compuesto específico. Estéticamente se diferencia por los logos “Esseesse” con la bandera ajedrezada.