Fiat Freemont: Ya disponible desde 24.450

a fondo Fiat Freemont 1
Enrique Marco06 jun 2011
El ex-Dodge Journey se venderá a partir de la próxima semana como Fiat Freemont, ahora con un precio muy competitivo, con nuevos motores y con un salpicadero mejor presentado
LANZAMIENTO
La próxima semana llega a los concesionarios el primer ejemplo de la integración entre los grupos Fiat y Chrysler, que no es otro que el ex-Dodge Journey ahora denominado Fiat Freemont. Más adelante llegarán los Lancia Voyager y Thema, que tomarán las riendas de los eliminados de Europa Chrysler Voyager y 300 C. Pero hoy nos toca hablar del Fiat Freemont, un modelo que si bien no presenta nada innovador ni un diseño muy rectificado, sí mejora sustancialmente su competitividad gracias a un precio más competitivo todavía (desde 24.450 euros), a unos motores Fiat más modernos (antes eran de procedencia Volkswagen) y a un interior rediseñado de mejor calidad aparente.
Con una longitud de 4,89 metros, una anchura de 1,88 metros y una altura de 1,69 metros, el nuevo Fiat Freemont estará al nivel de capacidad de los monovolúmenes más grandes del mercado, entre los que figuran los Ford Galaxy, Kia Carnival, Seat Alhambra o Volkswagen Sharan entre otros. Por supuesto el habitáculo es de siete plazas, con unos asientos que se pueden configurar hasta en 32 posiciones diferentes. El dato de volumen de maletero facilitado por Fiat es de 1.461 litros.

a fondo Fiat Freemont 2

Estéticamente lo que más cambia es el salpicadero, que está totalmente rediseñado y presenta un mejor aspecto, además de una nueva pantalla táctil a color con multitud de funciones. Sin embargo, por fuera es simplemente como si el Dodge Journey hubiese experiementado un ligero restyling; eso sí, en este caso con cambio de escudo incluido.Nuevos motores diésel Fiat de 140 y 170 cv
La gama inicial va a estructurarse de forma muy sencilla, con dos variantes del motor 2.0 Multijet II, de 140 y 170 cv, aunque ambas asociadas obligatoriamente a una caja de cambios manual y a la tracción delantera. No obstante, poco después de su lanzamiento está previsto la llegada de versiones con tracción 4x4 y cajas de cambio automático. Tampoco se han dispuesto muchas complicaciones en cuanto a equipamiento se refiere, con una versión básica y otro llamada Urban. Ya la básica incluye : 7 plazas, ESP (con Hill Holder y sistema antivuelco), 6 airbags, climatizador automático tri-zona, radio/CD/Mp3 con pantalla táctil de 4,3, ordenador de viaje, mandos de audio en el volante, llantas de aleación de 17, faros antiniebla, control de crucero, TPMS (sensor de presión neumáticos), keyless entry/go, elevadores para niños y alarma antirrobo. Sobre ésto el Freemont Urban añade los sistema bluetooth, sensor de luces, volante y pomo de cambio en piel, sensores de aparcamiento traseros, barras longitudinales, asiento del conductor con regulación eléctrica (6 vías + 4 vías lumbar), retrovisores plegables eléctricos, lunas traseras tintadas y retrovisor con plegado eléctrico.

a fondo Fiat Freemont 3

Técnicamente los ingenieros de Fiat han trabajado en este vehículo actuando sobre la dirección y las suspensiones para, según dice el comunicado oficial, proporcionarle una conducción más directa y precisa. Los motores se han sustituido, como es lógico, por lo de la casa, y además de ha trabajado mejorando la insonorización del habitáculo. El de 140 cv ofrece unas prestaciones de 180 km/h de velocidad máxima y 12,3 segundos de aceleración de 0 a 100 km/h, mientras que el de 170 cv aumenta esas prestaciones hasta los 195 km/h y 11 segundos respectivamente.
Precios Fiat Freemont (incluye descuento pormocional):
--Multijet II 140 cv: 24.450
--Multijet II 140 cv Urban: 25.550
--Multijet II 170 cv Urban : 26.900