Fiat Freemont Black Code: El 7 plazas tope de gama

fiatfreemontblackdestaca_b90d1c73558354df72ae4995e.jpg
Raúl Toledano13 feb 2014
Fiat presenta el nuevo acabado tope de gama de su crossover de siete plazas Freemont Black Code, con una personalización específica de carrocería y habitáculo unida a la mecánica diésel 2.0 Multijet II de 170 cv, con tracción delantera y cambio manual (33.200 euros) o tracción integral y caja automática (36.800 €), ambas de seis velocidades.
Fiat mueve ficha con su Freemont (4,88 metros y siete plazas), un modelo olvidado por potenciales clientes de monvolúmenes y SUV compactos, y que aglutina características de ambas carrocerías. La marca italiana, que rescató en 2011 la estructura del antiguo Dodge Journey tras la alianza en Europa entre el grupo italiano y los americanos de Chrysler, apuesta ahora por un Freemont de alto estatus de la mano de un nuevo y tope acabado de gama denominado Black Code, situándose por encima de los vigentes Freemont, Urban y Lounge. De la mano del Black Code el Freemont supera ampliamente la barrera de los 30.000 euros, moviéndose nuevamente entre dos aguas: los todocaminos de siete plazas más equipados, tipo Chevrolet Captiva, Mitsubishi Outlander o Hyundai Santa Fe, y los monovolúmenes diésel de acceso de modelos como VW Sharan o Seat Alhambra.
El nuevo Freemont Black Code parte de los 33.200 euros, esto es, 1.000 € más que el actual Freemont Lounge, ambos con la motorización turbodiésel 2.0 Multijet II de 170 cv, cambio manual y tracción simple. Ese sobrecoste está justificado gracias al equipamiento de serie que incluye la nueva unidad con climatizador automático tri-zona, control de crucero, interior en piel negra con asientos calefactables y regulación eléctrica para el del conductor, sistema de acceso y arranque sin llave, sensores de aparcamiento traseros y retrovisores con plegado eléctrico, así como navegador con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, reproductor de DVD con ranura SD, conexión Bluetooth, cámara trasera de asistencia al aparcamiento y equipo de sonido Premium Alpine con 6 altavoces.

fiatfreemontblackapoyo_5b0617aee178db414584e33b2.jpg

El acabado Black Code también se puede asociar con este mismo motor diésel de 170 cv y el sistema de tracción total AWD gestionado por la transmisión automática de seis velocidades. Eso sí, el binomio 4x4 y automático incrementa la factura final hasta los 36.800 euros, pudiendo elegir en ambos casos las cuatro combinaciones de colores para la carrocería, además del negro brillante que acompaña esta información: Blanco Perlado, Rojo Allegro, Gris Argento y Gris Maestro.El negro brillante en algunas zonas específicas se puede combinar con cinco colores distintos de carrocería
Y es que el Freemont Black Code no es solamente un acabado, con la consiguiente ganancia en equipamientos, sino que también modifica levemente el diseño exterior del crossover de siete plazas italiano con detalles específicos en negro brillante en la parrilla frontal y la rejilla inferior, las láminas de los faros, las cubiertas de los espejos retrovisores y las barras longitudinales, todo en una perfecta comunión con las llantas de 19 pulgadas, también en negro, formando parte del equipamiento de serie. También modifica levemente el diseño exterior del crossover de siete plazas italiano