Fiat enriquece el Freemont con tracción integral y caja automática:

Fiat enriquece el Freemont con tracción integral y caja automática 1
Agencia EFE22 mar 2012
Fiat ha enriquecido la gama del Freemont con nuevas versiones que incorporan tracción integral 4x4, caja automática de seis velocidades y un nuevo nivel de equipamiento Login, que sitúa como tope.

El Fiat Freemont, con estos nuevos ingredientes se asocia al motor diesel 2.0 Multijet2 en la versión alta de potencia de 170 CV y se comercializará a un precio de 32.900 euros en el nivel Urban y de 34.900 en el Login.

No obstante, la marca va aplicar unas promociones de lanzamiento que van a dejar el precio de venta en 30.300 euros el Urban y en 32.200 el Login.

Asimismo, y como el resto de modelos de Fiat en España, establece condiciones ventajosas de financiación y garantías de hasta cuatro años asociadas a esas condiciones de pago.

Del modelo, Fiat piensa vender este año en España 1.500 unidades, de las cuales un 20 % (300 unidades) corresponderán a las versiones hoy presentadas en la madrileña localidad de Alcalá de Henares.

La tracción integral opera mediante gestión electrónica de un sistema avanzado de acoplamiento electromagnético que actúa de forma automática y que, según las condiciones de firme o adherencia, transmite la tracción total de las ruedas delanteras hasta un 50 % a las traseras.

La caja automática es secuencial y destaca, según los responsables de la marca, por unos cambios muy suaves.

El equipamiento Lounge incluye como elementos exclusivos barras de techo, tiradores, cámara de visión trasera, llantas de 19 pulgadas, tapicería de cuero, asientos calefactados, sensores de aparcamiento, sistema de control de presión de los neumáticos y gestión multimedia en pantalla táctil.

El Freemont parte del modelo Dodge Journey que ahora se comercializa en Europa bajo la nueva denominación, tras la adquisición por parte de Fiat del Grupo Chrysler.

Este modelo que se encuadra en el segmento de los SUV crossover, aunque el director general de la marca Fiat en España, Antoine Burguiere, puntualiza que, por sus cotas y prestaciones se puede incluir también en el área de los monovolumenes (equipa tres filas de asientos y siete plazas, además de modular hasta 32 configuraciones de asientos) y en el de los familiares o station wagon.

Para Burguiere, el principal argumento frente a la clientela del Fiat Fremont son su cotas de vehículo grande (4,90 metros de longitud) con precios de SUV compacto.

La gama de lanzamiento del Fiat Freemont en España, desde el pasado mes de julio, hasta ahora, ha estado compuesta por versiones únicamente 4x2 y el motor 2.0 Multijet2 con potencias de 140 y 170 CV.