Fiat en el Salón de Frankfurt 2009: Los más ecológicos

a fondo Fiat en el Salón de Frankfurt 2009 1
Diego Zotes17 sep 2009
El Salón de Frankfur6t será testigo de varias novedades de utilitarios de la marca Fiat, entre los que destacan el Punto Evo, con un diseño aún más atractivo, o el nuevo Sedici con más variedad de motores.
Fiat lleva a Frankfurt un stand de los más novedoso, Fiat presenta sus novedades en un panorama urbano muy verde realizado con dibujos de niños, pudiendo apreciarse cada una de las novedades entre las casas y las zonas arboladas, demostrando la gran apuesta por la movilidad sostenible de la marca. De hecho, así como durante 2008 Fiat fue líder de ventas con menores emisiones medias con su gama, en 2009 el promedio ha sido de 133,7 gr/km.
Uno de los grandes protagonistas del stand es el nuevo Punto Evo, la evolución del Fiat Grande Punto. Este modelo se quiere convertir en la referencia de su segmento en innovación, seguridad y estilo. De hecho el calificativo de Evo hace referencia a un nuevo diseño que aúna la mayor tecnología, el placer de conducir y el respeto al medioambiente.
La excelencia tecnológica viene de la mano de su nueva gama de motores con homologación Euro 5, destacando el 1.3 Multijet y los nuevos gasolina de 1.4 litros Multiair. A estos se unen dos versiones de gas, una con gas natural y otra con GLP. Para minimizar las emisiones y los consumos, ofrecerá el sistema Start&Stop de serie con todos los motores diesel y gasolina con homologación Euro 5. En el apartado del confort, no faltará el sistema de navegación y telefonía integrados denominado Blue&Me Tom Tom, mientras que la seguridad queda garantizada por 7 airbags, ESP con Hill Holder, ABS y EBD.
Otra de las estrellas del stand de Fiat será su nuevo utilitario más chic, el nuevo Fiat 500 C, que rinde homenaje a su homónimo descubierto de 1957 con importantes soluciones mecánicas y técnicas. Presentado el pasado mes de julio, ya ha obtenido hasta 13.000 pedidos, lo que da una muestra de su tremendo éxito en los mercados que se comercializa.
Grandes cambios presenta el nuevo Sedici, el todocamino compacto de la marca italiana, renovado en términos de estilo y de mecánica. Ofrece dos nuevos motores, un gasolina 1.6 16v con 120 cv y un diésel 2.0 16v Multijet de 135 cv, ambos referencia en cuanto a ecología.
Por último, Fiat aprovecha la muestra alemana para dar a conocer el Qubo Trekking, la nueva versión de free space polivalente destibnado a los amantes de la naturaleza, del deporte y de los deportes al aire libre. Presenta un innovador sistema de tracción electrónico denominado Traction +, que permite adentrarse en tramos complicados y deslizantes incrementando la tracción y la adherencia.