Fiat Doblò: Doble personalidad

Autocity02 jul 2001
Fiat se ha sumado a la moda de fabricar un tipo de vehículo destinado tanto al trabajo como al ocio, y los resultados obtenidos con el Dobló Panorama han sido magníficos.
Inicio
DOBLE PERSONALIDAD

a fondo :: Fiat Doblò 1

Las furgonetas de hoy no se parecen en nada a las de hace unos años, por lo que viajar con ellas puede ser tan placentero o incluso más, debido al mayor espacio disponible, que en un turismo. Fiat se ha sumado a la moda de fabricar un tipo de vehículo destinado tanto al trabajo como al ocio, y los resultados obtenidos con el Dobló Panorama han sido magníficos.
La oferta del Dobló alcanza 26 configuraciones diferentes, entre Cargo o Panorama; gasolina o diesel; tres, cuatro o cinco puertas; diversos niveles de equipamiento y alguna que otra modificación específica como el techo sobreelevado. Entre ellas, la más encaminada a la filosofía de "ocio y negocio" es la versión Panorama con motor 1.9D y acabado ELX, concretamente la versión probada por Autocity.

a fondo :: Fiat Doblò 2

Enrique Marco, Autocity. 28 de junio de 2001.
Impresiones
IMPRESIONES

a fondo :: Fiat Doblò 3

El Fiat Dobló Panorama ELX representa como ningún otro el concepto de vehículo comercial válido para el ocio. El nivel de equipamiento de serie y opcional es tan amplio o más que el de cualquier berlina media, y la calidad de los acabados tampoco desmerece en absoluto.
El Dobló no es un turismo con caja detrás, como la gran mayoría, sino un vehículo pensado para la carga y para los pasajeros de una forma más parecida a la de un monovolumen. El acceso al habitáculo resulta cómodo debido a la altura de los asientos. A las plazas traseras se entra mediante la apertura de unas puertas correderas mientras que el portón trasero, que es de una sola pieza, se abre hacia arriba. La sensación de espacio es total y existe una práctica bandeja en el techo para dejar una buena cantidad de objetos. En resumidas cuentas, con todos los asientos disponibles para los pasajeros quedan 750 litros de maletero. Si los traseros se abaten la capacidad de carga llega hasta los 3.000 litros.

a fondo :: Fiat Doblò 4

El equipamiento de serie incluye airbag, ordenador de viaje, dirección asistida, cierre centralizado con mando a distancia y faros antiniebla entre otras cosas. Como extras más interesantes podemos citar el aire acondicionado (150.000 pesetas), airbag de pasajero (30.000 pesetas), airbag lateral (40.000 pesetas), ABS (90.000 pesetas), cargador de CD (60.000 pesetas), llantas de aleación (60.000 pesetas) e incluso navegador (270.000 pesetas).
En cuanto a comportamiento dinámico se refiere, la versión probada recurría a un veterano propulsor de 1.910 centímetros cúbicos y 63 caballos de potencia. En la práctica, el empuje se queda escaso a todas luces y los consumos tampoco es que sean muy reducidos. La tecnología diesel ha evolucionado rapidísimamente y por ello se espera como agua de mayo la llegada del motor JTD de 100 cv, anunciada para después del verano. Así las cosas, podemos decir que merece la pena esperar al estupendo JTD del Grupo Fiat para poder disfrutar de lo lindo con este gran vehículo, cuyo único defecto radica en la falta de fuerza de su anticuado motor diesel.
GALERIA

a fondo :: Fiat Doblò 5

a fondo :: Fiat Doblò 6

Ficha
FICHA

a fondo :: Fiat Doblò 7