Fiat Croma: Cara de Bravo

Enrique Marco15 nov 2007
Fiat presenta un restyling para su modelo familiar Croma, con un frontal totalmente rediseñado que recuerda al del compacto Bravo. ¡Descubre aquí la nueva berlina de la casa italiana!
Cara de Bravo
Fiat presenta un restyling para su modelo familiar Croma, el cual ya introdujo discretas novedades en la gama el año pasado. No obstante, es ahora cuando recibe un verdadero restyling, con un frontal totalmente rediseñado que recuerda claramente al del compacto Bravo, y, en menor medida, al del Grande Punto. Por su puesto, también sustituye su nuevo escudo rojo rubí por el anterior de color azul.

a fondo Fiat Croma 1

No hay cambios conceptuales en el Fiat Croma, que presenta una carrocería casi a mitad de camino entre una familiar y un monovolumen, pues mide nada menos que 1,60 metros de altura. Con sus 4,78 metros de longitud, el Croma puede tener una capacidad de maletero de hasta 1.610 litros si abatimos los asientos, y presenta numerosos huecos y compartimentos ocultos para ordenar la carga.
Tampoco han cambiado los motores, que siguen siendo dos gasolina de 140 ó 147 cv y tres diésel de entre 120 y 200 cv. Los más interesantes son los de gasóleo, y más en concreto el 1.9 Multijet de 150 cv que ya probamos en Autocity, aunque para quien desee altas prestaciones ahí esta el 2.4 Multijet de 200 cv, que viene asociado obligatoriamente al cambio automático y ofrece unas cifras notables: 216 km/h, 8,5 segundos de 0 a 100 km/h y 7,2 l/100 km de consumo medio.
Por lo que se refiere a equipamientos, el nuevo Croma incluye dos tipos de navegadores, conexión USB, sistema de DVD con pantalla desplegable del techo, etc. En el interior hay ligeros cambios orientados a incrementar su refinamiento. En definitiva, unos ligeros retoques que mejoran la ya de por sí interesante oferta de este original Fiat Croma.