Fiat Bravo: El sustituto del Stilo

Enrique Marco27 oct 2006
Llegará alrededor del mes de marzo prometiendo "belleza y sustancia" con motores diesel de 90 y 150 cv, y nuevas mecánicas de gasolina sobrealimentadas, T-JET de 1.4 litros, con 120 y 150 cv de buenas prestaciones y consumos ajustados.
El sustituto del Stilo
Fiat va a presentar a la prensa internacional el 29 de enero en Roma al sustituto del actual Stilo, el cual vuelve a tomar el nombre de la generación anterior de compactos: Bravo. Lo construirá en la fábrica italiana de Frosinone, y lo pondrá a la venta aproximadamente en marzo. Con el nuevo Fiat Bravo la marca italiana desea situarse entre lo mejor de los compactos, con un vehículo que promete belleza y sustancia, como dice el comunicado.

a fondo Fiat Bravo 1

En principio estará disponible en carrocería de cinco puertas, y anuncia unas dimensiones de 4,34 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,49 metros de alto; siendo su distancia entre ejes de 2.600 mm y su capacidad de maletero de 400 litros. El nuevo Bravo es grande, pues es del mismo tamaño en longitud que un Ford Focus, algo más que un Seat León y significativamente mayor que los Golf, Megane o Astra.
Sobre esta misma plataforma se construirá el Linea, berlina de cuatro puertas que todavía no se sabe si llegará al mercado español. Evidentemente el Bravo sí llegará a España a la vez que al resto de mercados europeos.
La gama de motores la compondrán los conocidos diesel Multijet 1.9 de 120 y 150 cv, además de un 1.4 de 90 cv. Pero la gran novedad serán los motores de gasolina sobrealimentados y llamados T-JET, que con sólo 1,4 litros de cilindrada desarrollan dos evoluciones con 120 y 150 cv respectivamente. Ambas versiones prometen buenas prestaciones con un ajustado consumos; otro ejemplo más de que la sobrealimentación se vuelve a imponer en los motores de gasolina.