Para conmemorar los 50 años de la versión original

Fiat apela a la nostalgia con el nuevo Fiat 124 Spider: Basado en el Mazda MX-5 pero con el espíritu de los 60

Fiat 124 spider 2016
Autocity17 jun 2016

La marca italiana ya cuenta dentro de su gama de vehículos con uno de sus deportivos emblemáticos, lanzado en 1966.

Sin duda y desde cualquier perspectiva, Fiat rinde un gran homenaje a los amantes de las líneas clásicas con el lanzamiento del nuevo Fiat 124 Spider. Desde el habitáculo para dos ocupantes de aspecto confortable, y con detalles de calidad en cada rincón que claramente son un guiño para los que gustan de deportivos de antaño.

La tapicería con una tonalidad camel que recubre magistralmente asientos y parte del salpicadero, dando sensación de un trabajo muy cuidado en ese sentido y que da esa potente personalidad clásica al modelo italiano.

La estrategia detrás del Fiat 124 Spider

Está claro que lo clásico vuelve a estar de moda y no sólo en el sector del automóvil, sino en otros muchos sectores. Sin ninguna duda Fiat sabe que existe un mercado potencial para este tipo de lanzamientos. Recordemos que ya probó suerte con el mítico 500. No sólo la marca italiana, como ejemplo claro siempre citamos al icónico Beetle, por ejemplo.

Lógicamente lo clásico no estará nunca reñido con las prestaciones tecnológicas, de seguridad y de conectividad que puede demandar un vehículo actual. Por eso no está de más confirmar que el Fiat 124 Spider incorpora todos los elementos necesarios para estar a la altura de lo que el mercado pide en los tiempos que corren.

El Fiat 124 Spider ya está disponible en los concesionarios.