Fiat 500L: Llega a finales de año

l_portada_9bea3d7586e01bc813574d593.jpg
Enrique Marco08 feb 2012

Un Fiat 500 alargado y mucho más espacioso llegará a finales de 2012 a los concesionarios. Se podrá ver por primera vez en el Salón de Ginebra con su peculiar carrocería de cinco puertas y 4,14 metros de longitud. Inicialmente tendrá tres mecánicas de 85 a 100 cv. 

NOVEDAD

Cuando un modelo funciona hay que aprovecharlo al máximo. Ya lo hizo Mini, que sacó varias versiones de su idea inicial, entre ellas la de variante alargada Clubman y la más grande todavía y tipo SUV Countryman. Ahora es Fiat quien se anima incrementar la familia de su exitoso 500 con una versión “muy crecidita”, ya que no sólo se alarga de batalla y carrocería sino que aumentan del mismo modo sus cotas de anchura y altura.

El nuevo Fiat 500L se podrá ver por primera vez en público durante el Salón del Automóvil de Ginebra, a partir del 8 de marzo, aunque a los concesionarios no llegará hasta el último trimestre de 2012. Se fabricará en la planta que la marca italiana tiene en la localidad serbia de Kragujevac y se convertirá en un modelo único prácticamente sin rivales, ya que bien podría ser una alternativa a un utilitario, a un compacto o a un monovolumen pequeño.

fiatlparatxtx_fc9b2a14fa2f3fb3af5e69615.jpg

Por tamaño el rival más cercano será el Citroen C3 Picasso, ya que el nuevo Fiat 500L no sólo incrementa la longitud hasta los 4,14 cm (casi como un VW Golf), sino que crece notablemente en altura hasta los 1,66 metros y en anchura hasta los 1,78 metros. De momento todavía no conocemos sus datos de capacidad de carga ni tampoco las posibles soluciones versátiles que se planteen en el habitáculo, aunque seguro que incorporará diversas soluciones prácticas.

Respecto a la gama de Fiat, el nuevo 500L será mucho más grande que los 500 “normal”, nuevo Panda y Punto Evo; e incluso podría rivalizar o mejorar algunos puntos de la habitabilidad del compacto Bravo. El comunicado oficial habla de “presencia de pequeño SUV”, por lo que tampoco sería de extrañar que en el futuro se lanzasen versiones 4x4 para esta carrocería.

Su gran tamaño le acerca al segmento de los monovolúmenes.

Cuando el Fiat 500L llegue a finales de año lo harán con tres motores, dos de gasolina y un diésel. El diésel será el 1.3 Multijet II, que en otros modelos de la marca desarrolla 95 cv. En cuanto a las opciones de gasolina, se anuncian las motorizaciones TwinAir 0.9 sobrelimentada de 85 cv y la convencional 1.4 de 100 cv. Estaremos atentos a las informaciones que se produzcan tras su puesta de largo en el Salón de Ginebra, ya que no deja de ser un modelo muy original e interesante.