Fiat 500C by Diesel: El más cool de la ciudad

a fondo Fiat 500C by Diesel 1
Raúl Toledano14 may 2010
Fiat se descuelga con el descapotable 500C by Diesel, en lo que supone, una vez más, la colaboración con un modisto ‘made in italy
La gente de Fiat hace cosas últimamente tan chic que incluso superan el mito de italiano coqueto, presumido y, si me lo permiten, granuja. El grupo Fiat en plena expansión y consolidación de modelos como el Lancia (elegancia) Delta, Alfa (deportividad) Mito o Abarth (competición) Grande Punto, se descuelga con el descapotable Fiat 500C by Diesel, en lo que supone, una vez más, la colaboración con un modisto made in italy. La llegada a España de este modelo está prevista para después del verano, y se podrá combinar con cuatro motorizaciones diferentes, dos gasolina (1.2 de 69 cv y 1.4 de 100 cv) y dos diésel Multijet (1.3 de 75 y 95 cv).
Ya el modelo descapotable, que lleva apenas un mes a la venta, causó un impacto extraordinario por su exclusividad, simpatía y originalidad, con una capota de lona corrediza a través de una estructura de montantes fijos, que arrastra la cubierta hasta el maletero, con una capacidad de carga de 182 litros. Este 500C que tenemos hoy ante nosotros va un paso más allá, con personalizaciones que aportan un toque de distinción, como llantas de aleación con el logotipo de la firma de moda y pinzas de freno en color amarillo, además de tres nuevas combinaciones de colores. A nivel de equipamiento, esta versión está a la altura de lo que se espera, con una dotación de serie muy abundante desde los acabados más bajos: siete airbags, ESP, volante multifunción cosido en piel, retrovisores térmicos y eléctricos, llantas de aleación ligera de 15 pulgadas o climatizador, entre otras cosas.
Diesel, la marca de ropa de Renzo Rosso, también ha retocado el habitáculo de este fashion utilitario. Así, incluye una tapicería específica con costuras en volante, pomo de la palanca de cambio y cuadro de instrumentos. Fiat señaló que el objetivo de este nuevo modelo es crear un vehículo capaz de moverse ágilmente por el tráfico urbano y de expresar la personalidad de un cliente joven y original. La nueva versión del 500C estará disponible con los cuatro propulsores Euro 5 de la gama: dos gasolina, un 1.2 de 69 cv y el 1.4 de 100 cv, que mantienen los registros del 500 normal, y los Multijet de 75 y 95 caballos, este último combina un bajísimo consumo de 3,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de solo 104 g/km, gracias entre otras cosas a su sistema de arranque y parada Start&Stop de serie. Todas estas versiones estarán asociadas a cambios manuales de seis o de cinco velocidades, con la opción, en las motorizaciones de gasolina, de que la transmisión pueda ser automática.