Fiat 500C: Un cabrio muy original

a fondo Fiat 500C 1
Enrique Marco16 feb 2009
Fiat llevará al Salón del Automóvil de Ginebra (del 5 al 15 de marzo) una original versión descapotable de su popular y coqueto 500 que estará disponible a partir de esta primavera.
Un cabrio muy original
Fiat llevará al Salón del Automóvil de Ginebra (del 5 al 15 de marzo) una original versión descapotable de su popular y coqueto 500 que estará disponible a partir de esta primavera. Según el comunicado de la marca italiana, se ha tomado la decisión de dotarlo de una capota de lona corrediza en homenaje al modelo descubierto de 1957. Y es que el Fiat 500 está repleto de inspiración clásica y guiños al pasado; pero, eso sí, el accionamiento de la capota del nuevo Fiat 500 C será eléctrico.
Hoy día no es habitual ver un cabrio con este concepto de capota, pero es que el Fiat 500 no es un coche cualquiera. Mientras la mayoría optan por el techo duro (Opel Tigra, Peugeot 207 CC o Nissan Micra C+C) y otros se decantan por la de lona con apertura completa (Mini Cabrio), el Fiat 500C ha mantenido la misma estructura, y lo único que se ve obligado a cambiar es el portón trasero, que pasa a ser una tapa con apertura mediante bisagras de paralelogramo. De este modo, sigue conservando una buena capacidad de carga y una práctica utilización aún cuando la capota está recogida.
Esta capota de accionamiento eléctrico, que incluye la luneta de cristal y la tercera luz de freno, está disponible en tres colores: marfil, rojo y negro. Se podrá combinar con muchas tonalidades de carrocería, entre las que encontramos dos nuevas y exclusivas del 500C: un rojo perlado y un gris cálido. Lo más importante y ventaja respecto a alguno de sus rivales es que conserva dos plazas perfectamente válidas en las fila trasera.
Por lo demás, decir que el 500C estará disponible con los mismos motores que el modelo cerrado, es decir, los 1.4 de 100 cv, 1.2 de 69 cv y 1.3 Multijet de 75 cv, todos ellos de serie con cambio manual y los de gasolina, opcionalmente, con caja Dualogic. La novedad es la llegada del sistema Start&Stop, mediante el cual el motor se apaga cuando el coche se detiene, para volver a arrancar nuevamente de forma automática. Con el citado sistema el consumo disminuye, especialmente en ciclo urbano.