Fiat 500

0
Con motivo del Salón del Automóvil de Nueva York, se ha entregado el premio al Mejor Diseño del Mundo 2009 Design Car of the Year al pequeño utilitario de Fiat, el 500. Recibe este premio porque ha sido elegido por un jurado de 59 periodistas procedentes de 25 países, entre los que se encuentran cuatro especialistas en diseño: Silvia Baruffaldi, directora editorial de la revista Auto & Design, Robert Cumberford, crítico de diseño y periodista de las revistas Automobile y Auto & Design, Akira Fujimoto, director de redacción de la revista Car Styling, y Tom Matano, director de la Escuela de Diseño Industrial de la Academy of Art University de San Francisco.
En esta edición de 2009, un total de 51 coches fueron cantidatos al título, alcanzando al final las mejores posiciones además del Fiat 500, el Citroën C5 en su versión Sedán y Tourer o el Jaguar XF.
Desde el lanzamiento del Fiat 500 ha recibido cantidad de premios y reconocimientos. El éxito de ventas y la buena acogida por el público es, quizá, uno de los más importantes: en los últimos meses ha sido necesario aumentar la producción de la fábrica para poder atender a los cerca de 300.000 usuarios que ya poseen o han solicitado su Fiat 500.
Durante el último año, además, críticos y periodistas también han premiado lo acertado de su diseño, rendimiento y seguridad. El galardón más importante es el que recibió el año pasado y que lo convirtió oficialmente en Coche del Año en Europa 2008. Otros premios destacados han sido el EuroCarBody Award a la carrocería más innovadora, el AutoEuropa Award, el Mejor Coche Urbano para los usuarios japoneses, o el reconocimineto como el Coche Más Bonito del Mundo 2008, un premio que se entrega desde hace 15 años y cuyo jurado está formado por artistas, arquitectos y diseñadores. Con el galardón al Mejor Diseño del Año conseguido recientemente, el 500 ya reúne más de 30 premios internacionales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.