Fiat 500: 50 años después

Enrique Marco26 mar 2007
Un utilitario que revolucionó el mercado con sus casi 3,9 millones de unidades vendidas desde 1957, vuelve a principios de verano con su estilo imperturbable convirtiéndose en una de las mejores opciones para la ciudad.
Turín, 4 de julio de 1957. En esta fecha se presentó el original Fiat 500, un utilitario que revolucionó el mercado con sus casi 3,9 millones de unidades vendidas. En este año 2007, justamente cuando a principios del verano se presenta el nuevo Fiat 500, habrá pasado medio siglo exacto. Las características, evidentemente, cambian, y mucho, pero el concepto, e incluso, el estilo sigue imperturbable.

a fondo Fiat 500 1

A España el nuevo Fiat 500 llegará a la vuelta del verano, y se convertirá en una de las mejores opciones para la ciudad. Con sus 3,55 metros de largo será de un tamaño muy similar al nuevo Renault Twingo, modelo que llegará a los concesionarios prácticamente a la vez que el italiano. Otro de los más cercanos por medidas es el Kia Picanto, también más voluminoso -como los nuevos 500 y Twingo- que los Citroen C1, Peugeot 107 y Toyota Aygo. Del mismo modo, podríamos citar otro modelo de referencia para el nuevo 500, el Ypsilon, con el que comparte motores del Grupo, aunque el de Lancia es ligeramente más grande y más lujoso.
Todavía no se han facilitado todas las medidas, como la de capacidad de maletero, pero sí se ha dicho que tendrá 1,49 metros de alto y 1,65 metros de ancho; siendo su distancia entre ejes de 2,30 metros. Estéticamente, el interior destaca por su colorido y estética moderna, mientras que el exterior lo hace por su combinación de formas clásicas con soluciones actuales.
El nuevo Fiat 500, que se diseña en Italia y se construye en Polonia, vendrá al mercado con dos motores de gasolina y uno diesel, todos ellos, en principio, con caja de cambios manual de cinco o seis velocidades. El escalón básico será el 1.2 de 69 cv, el diesel el conocido 1.3 Multijet de 75 cv y el más potente un 1.4 16v de 100 cv.