Fiat 500 y Jeep Wrangler galardonados por su calidad: Ganadores del estudio TQI americano

fiatyjeepreconocidoscalidad_48c910f36dd3f2c3f2ac692f3.jpg
Diego Zotes29 jul 2015
Las marcas Fiat y Jeep reconocidas con los premios anuales TQI de Strategic Vision en Estados Unidos por sus modelos 500 y Wrangler Unlimited como vehículos de mayor calidad de sus segmentos. A estos han acompañado otros cuatro modelos americanos del grupo FCA convirtiéndole en fabricante líder.
La 20ª edición de los premios anuales Índice de Calidad Total (TQI) celebrado el pasado 17 de julio en Michigan, Estados Unidos, y que organiza la compañía de investigación Strategic Vision para medir la calidad de los vehículos que se comercializan en Estados Unidos, ha reconocido hasta seis modelos del grupo Fiat Chrysler Automobiles como líderes en calidad en sus respectivos segmentos, lo que coloca a FCA USA en lugar destacado como fabricante de autos, con el papel fundamental del Fiat 500 y del Jeep Wrangler.
Los modelos galardonados han sido:

Jeep Wrangler Unlimited – Mejor SUV
Fiat 500 – Mejor vehículo urbano
Fiat 500e – Mejor vehículo urbano de energía alternativa
Dodge Challenger – Mejor Coupé
Dodge Charger – Mejor Berlina
Dodge Durango – Mejor SUV compacto

detaalle_fiat_9122f998c9e495f7faa2c3153.jpg

Nada menos que 46.000 propietarios de vehículos nuevos han compartido su opinión para conseguir este reconocimiento, logrando construir un estudio de calidad que incluye más de 155 aspectos específicos de la experiencia del cliente, para obtener así una medida única y completa de la opinión del usuario.

“Esta es la edición en la que FCA se ha clasificado en la posición más alta de los premios Indice de Calidad Total y nos sentimos honrados de recibir este premio”, dijo Matt Liddane, Vicepresidente de Calidad de FCA USA.

detalle_jeepwrangler_810013d12734f36323d781b63.jpg

Según la firma de investigación, la puntuación TQI es una medida integral que abarca las experiencias positivas y negativas de los productos. Esto incluye fiabilidad, problemas reales, la emoción de conducir y otros parámetros que son referentes a la respuesta emocional de usuario asociada con el conjunto de todas sus experiencias con cada modelo de auto.
Como el propio Vicepresidente Senior de Strategic Vision, Christopher Chaney confirmaba, “FCA ha aumentado gradualmente su liderazgo en este estudio desde 2010, logrando posicionar hasta seis modelos en 2015. Aunque en Strategic Vision a menudo nos centramos en mirar hacia adelante, es difícil no mostrar admiración por el cambio logrado por FCA en estos años sobre todo gracias al esfuerzo de los empleados de la compañía”.