Ferrari World Abu Dhabi: ¡Una montaña rusa que va a 240 km/h!

a fondo Ferrari World Abu Dhabi 1
Enrique Marco22 jul 2010
El próximo 28 de octubre, un par de semanas antes de que se celebre la última carrera de F1 en Yas Marina, se inaugurará el Ferrari World Abu Dhabi, un impresionante parque temático dedicado a la marca del cavallino.
El próximo 28 de octubre, un par de semanas antes de que se celebre la última carrera del Mundial de F1 en el circuito de Yas Marina, se inaugurará el Ferrari World Abu Dhabi, un impresionante parque temático dedicado a la marca del cavallino. De este modo, el recinto de Yas Island, de 2.500 hectáreas de extensión, se convertirá en uno de los puntos más interesantes del mundo automovilísticamente hablando, pues entre las diversas atracciones de ocio y estilo de vida, se podrá disfrutar del circuito de velocidad más espectacular del mundo y del parque temático con la montaña rusa más veloz jamás construida.
Hasta un total de 20 áreas tendrá el Ferrari World Abu Dhabi, pero será la Formula Rossa la estrella del parque, con su montaña rusa que ¡alcanza 240 km/h en sólo 5 segundos! Suponemos que existirá un estudiado protocolo de seguridad y que no se dejará montar a cualquiera, pues para resistir las sensaciones que imaginamos dará esta atracción habrá que estar en forma y gozar de buena salud. De lo contrario, los mareos y los dolores de cuello estarán a la orden del día.
Pero este parque temático también está orientado a los niños, para que comprueben la magia del cavallino ya desde pequeños. El Junior GT es una escuela de conducción con instructores cualificados que utiliza maquetas a escala de F430 Spider; el Junior Grand Prix les permitirá disfrutar de maquetas de F1, y el Junior Training Camp incluirá diversas actividades y juegos interactivos en los que se utilizarán miniaturas, coches de control remoto, otros de espuma, etc.
Para los entusiastas de los secretos de la firma de Maranello se han concebido las áeras de Made in Maranello, un viaje virtual por la fábrica en el que se pueden conocer los detalles de montaje de los Ferrari; el Cinema Maranello, con documentales sobre la vida de Enzo Ferrari; o la Galleria Ferrari, un museo con diversos ejemplares clásicos, modernos y de competición. Tampoco se olvidan los contenidos culturales, como los espacios Viaggio in Italia y BellItalia, con viajes virtuales, el primero, y reproducciones a escala, el segundo, de los destinos turísticos más interesantes de Italia.
La vertiginosa montaña rusa Formula Rossa la más rápida del mundo- no será la única atracción de mucha acción. El G-Force alcanza 62 metros y cae rápidamente para simular las fuerzas G que pueden sentirse en un Ferrari. Igualmente, no podían faltar las salas con visiones en 3D y 4D sobre diversas experiencias relacionadas con Ferrari. Y, como no, las tiendas y restaurantes con productos típicamente italianos y típicamente Ferrari.
Ya faltan menos de 100 días para su apertura. Fernando Alonso ya ha estado ahí, y en la web del Ferrari World Abu Dhabi ya se puede registrar todo el que quiera para conocer al detalle todos los recovecos de este espectacular complejo cubierto por un techo rojo de 200.000 metros cuadrados. Sin duda, asistir este año al último GP del Mundial de F1 tendrá premio, y Abu Dhabi se convesrtirá así en la segunda casa de Ferrari tras Maranello. De momento, hasta que dispongamos de fotografías reales de las atracciones en funcionamiento, publicamos las primeras recreaciones oficiales que ha facilitado Ferrari.