Ferrari Racing Days: Sueños al rojo vivo

Enrique Marco13 mar 2007
Por sólo 30 euros, los apasionados de la marca del cavallino podrán disfrutar en el circuito de Silverstone del rugir de una inmensa colección de Ferraris de todos los tiempos en el año de su 60 Aniversario.
Quien se considere un apasionado de Ferrari y tenga tiempo y dinero para viajar el segundo fin de semana de junio, que no se lo piense y vaya encargando sus entradas para los Ferrari Racing Days, a celebrarse del 8 al 10 de junio en el circuito británico de Silverstone. Se trata de un espectacular acto conmemorativo en el año del 60 aniversario de la marca del cavallino, una ocasión única de ver rugir a tantos Ferrari en circuito. Las entradas acaban de ponerse a la venta a un precio asequible que ronda los 30 € para todo el fin de semana, y pueden reservarse a través de la web www.ferrari.co.uk o llamando al 08704 588 320.

a fondo Ferrari Racing Days 1

También se celebra el 40 aniversario del Ferrari Owners Club UK, por lo que se anuncia la presencia de 40 ejemplares del mítico Ferrari F40. Pero el plato fuerte del evento son las cuatro mangas a disputar, a cual más emocionante: Ferrari Challenge Trofeo Pirelli, el programa FXX, Ferrari Shell Historic Challenge y F1 Clienti. Vamos a explicar brevemente cada una de las categorías.
La Challenge es la copa monomarca más elitista del mundo, y se celebra en la actualidad, desde el año pasado, con los F430 Challenge preparados especialmente, de los cuales dimos cumplida información en su presentación. Se trata de modelos aligerados, con 490 cv, frenos de carbono y neumáticos especiales. Participarán 30 pilotos con mecánicas totalmente igualadas ¡todo un espectáculo!
El siguiente acto, el FXX, es el “summun” de la exclusividad. Ya explicamos en Autocity en qué consistía este curioso programa, que vende por un millón y medio de euros un superdeportivo basado en el Enzo, pero con 800 cv. Finalmente se construyeron 29 unidades para clientes selectos más otra unidad para Michael Shumacher.
Y para los nostálgicos y amantes de la historia del automovilismo, las Ferrari Shell Historic y la F1 Clienti serán las máximas atracciones. La primera reúne imponentes GT de varias décadas, como los 166 Inter Vignale de los 50, los 250 California de los 60, los 365 GTB/4 Competizione de los 70 o los 512 BB Le Mans de los 80. Por último, los Fómula Uno de temporadas anteriores que han sido adquiridos por clientes también se darán cita en Silverstone, desde ejemplares campeones del mundo en manos de Schumacher, hasta el de Niki Lauda de 1975.
Si con esta carta de presentación no ha sido suficiente para convencer de lo atractivo de programa, recomendamos echar un vistazo a la galería fotográfica.