Ferrari presenta el modelo '458 Spider' en España:

Ferrari presenta el modelo '458 Spider' en España 1
Agencia EFE13 abr 2012
El representante de Ferrari en España y Portugal, Tito Arias, ha presentado hoy en Marbella el coche '458 Spider', último modelo V8 que la marca saca a la venta.

Arias ha señalado que este vehículo es el más demandado en la actualidad, del que ya 'se han vendido ocho unidades en España desde enero de 2012', y según ha precisado, 'tenemos para dos años de producción en España', ya que 'hay una demanda de entre 150 y 200 vehículos', de los que se esperan entregar 'unos 50 ó 60 en este año'.

El representante de Ferrari ha apuntado que 'es la primera vez que se presenta este modelo en España', y que se dará a conocer posteriormente en Madrid y Barcelona.

El 458 Spider se vio el pasado mes de septiembre en el salón de Frankfurt (Alemania), y 'la primera presentación se hizo en Maranello (Italia) para un grupo muy reducido de clientes especiales', ha asegurado.

Han elegido Marbella para presentar el vehículo porque 'me parece el coche, el clima y la temporada adecuada para presentarlo. Aquí siempre hay sol y alegría, y a la gente le gustan los descapotables'.

En cuanto a las ventas de la marca en España, el representante de Ferrari ha indicado que anualmente se vende una media de entre 100 y 120 coches, y los precios de estos automóviles oscilan entre los doscientos y los cuatrocientos mil euros.

Por otro lado, Arias ha destacado que se ha presentado en Ginebra el último modelo V12, el F12 Berlinetta, un 'vehículo de 740 caballos, que va de cero a cien en 3,5 segundos y de cero a doscientos en 8, algo que sólo la F1 conoce', ha agregado, que se presentará en España en mayo en Madrid, Barcelona y Marbella.

Por su parte, el director gerente del concesionario que distribuye esta marca en Andalucía, Gabriel Ruiz, ha indicado que hoy se han mostrado tres vehículos del modelo con tres configuraciones distintas, 'desde el vehículo mas clásico, que es el negro, a uno más agresivo, como el rojo, y otro en color blanco', ha subrayado.

El '458 Spider' es 'un modelo superdeportivo de lujo de la marca, biplaza, con las mayores prestaciones', ha puntualizado, 'un coche que tiene 570 caballos, y que acelera de cero a cien en menos de 3,4 segundos, y el primer vehículo que tiene un techo convertible duro de aluminio'.

Ruiz ha señalado que el perfil de los clientes de su concesionario son en su mayoría extranjeros, ya que es 'una zona muy turística', y son 'fundamentalmente de Arabia Saudí, Inglaterra, Rusia y algún alemán'.

En España existen solamente tres concesionarios oficiales de la marca, en Madrid, Barcelona y Marbella respectivamente.