Ferrari obtiene en 2013 'cifras récord' a raíz de aumentar su exclusividad:

Ferrari obtiene en 2013 'cifras récord' a raíz de aumentar su exclusividad 1
Agencia EFE18 feb 2014
El fabricante italiano de vehículos de alta gama Ferrari generó unos ingresos en 2013 de 2.300 millones de euros, un 5 % más que en el año precedente, una cifra de 'récord' que, según la compañía, es la consecuencia de su estrategia de vender menos vehículos para aumentar, así, su grado de exclusividad.

Según informó hoy la casa de Maranello a través de un comunicado, Ferrari cerró el pasado año con unos resultados 'extraordinarios' y con 'cifras de récord' como las relativas a actividades de marca, con las que la compañía italiana se embolsó unos beneficios que ascienden a 54 millones de euros, un 3,6 por ciento más que en 2012.

Además, en 2013, Ferrari obtuvo un beneficio neto de 246 millones de euros mientras que el margen de beneficio fue de 363,5 millones de euros, un aumento del 8,3 por ciento respecto al año anterior.

La decisión de reducir las ventas de vehículos homologados surgió, según refiere la nota, al cerrar el ejercicio 2012 y consistió en reducir el número de coches vendidos para 'mantener su alto nivel de exclusividad' e incrementar, de este modo, 'su valor en el tiempo y sus resultados'.

Así pues, durante 2013, las ventas de la célebre casa automovilística se contrajeron mientras que su volumen de negocios, ingresos y finanzas alcanzaron cifras 'récord'.

En concreto, en 2013, Ferrari vendió en 6.922 vehículos, un 5,4 por ciento menos que el año anterior, fruto de esta decisión de la compañía del caballo rampante.

'Este resultado es la consecuencia de los enormes esfuerzos que hemos realizado entre todos. Hemos querido mantener un elevado nivel de exclusividad diseñando productos excepcionales que son el resultado de una inversión significativa en innovación tecnológica y productos ' declaró el presidente Luca di Montezemolo.

'Otra importante fuente de satisfacción para todos nosotros es que hemos sido calificados, una vez más, como la marca más influyente del mundo, lo que confirma que estamos en condiciones de consolidar el valor de esta increíble marca', concluyó.

Por áreas geográficas, Estados Unidos continuó siendo su principal mercado en 2013, año en el que realizaron 2.035 entregas, un 9 por ciento más que el año anterior.

En Reino Unido, los resultados aumentaron 'ligeramente' con la venta de 677 vehículos mientras que, en Italia, las ventas volvieron a descender, confirmando la tendencia de los últimos años.

En este sentido, Ferrari afirmó en su comunicado que Italia en el sector de los coches de lujo representa menos del 3 % de las ventas mundiales de la compañía, con 205 pedidos.

'Buenos' fueron los resultados en China, donde vendieron 700 unidades con las que revalida su posición de segundo mercado más importante del mundo para Ferrari.

En Japón, por último, obtuvo, nuevamente en 2013, unos 'resultados excepcionales', al cerrar 2013 con la venta de 380 coches, un 20 % más que en el 2012.