Con 690 CV

Ferrari GTC4Lusso: El sustituto del FF, listo para Ginebra

Ferrari GTC4Lusso
Raúl Toledano08 feb 2016

Ferrari desvela en el próximo Salón de Ginebra 2016 su nuevo modelo GTC4Lusso, que integra la dirección trasera, la tracción a las cuatro ruedas y un interior con cuatro plazas.
 

"Un deportivo para todos los días y capaz de albergar a cuatro pasajeros en su interior", así presenta en sociedad Ferrari su última novedad, el Ferrari GTC4Lusso, nombre con el que rinde homenaje a modelos clásicos como los 330 GTC, 330 GT o 250 GT Berlinetta Lusso, añadiendo el número "4" para resaltar que estamos ante un Ferrari de cuatro plazas.

Sustituto del Ferrari FF, con el que comparte un característico diseño GT y un sistema de tracción total, el nuevo GTC4Lusso (4,92 metros de longitud) integra en su arquitectura un eje trasero direccional que permite al conductor un manejo más sencillo a baja velocidad y un mayor control en una conducción deportiva. Además cuenta con un diferencial electrónico y amortiguadores SCM-E, los cuales mejoran la estabilidad y adherencia en superficies nevadas o mojadas.

Con 1.790 kilogramos, el nuevo GTC4Lusso presenta una relación peso/potencia de 2,6 kg/CV

Y es que bajo sus entrañas, el Ferrari GTC4Lusso esconde un brutal propulsor V12 de 6.3 litros que desarrolla una potencia máxima de 690 CV y un par motor de 700 Nm, que permite al modelo alcanzar una velocidad máxima de 335 kilómetros por hora y una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 3,4 segundos.

Ferrari GTC4Lusso (2)
La firma italiana indicó que el GTC4Lusso se ha diseñado para clientes que realicen tanto viajes cortos como largos, tanto en carretera de montaña como en zonas urbanas y para un tipo de conductor que hace un mayor uso de su coche, reforzando su diseño exterior de coupé shooting brake con un interior cargado de lujo deportivo (destaca la pantalla central HD de 10,25 pulgadas y tecnología capacitiva) y que potencia la experiencia de conducción.

Ferrari GTC4Lusso (3)