Ferrari F60 América: 60 años en USA

ferrarifamericaportada_e8bcc27e2070fb1292c625bad.jpg
Raúl Toledano14 oct 2014
Ferrari cumple 60 años en Estados Unidos lanzando una serie limitada de 10 unidades de este F60 America que combina la doble y vieja tradición del cliente yankee, descapotable y motor 'gordo' de 12 cilindros en V. Para la ocasión, la carrocería y y el habitáculo presentan una decoración específica 'made' in USA.
La exclusividad de Ferrari no se discute, y menos en América, donde el icónico fabricante de superdeportivos lleva 60 implantado con una política comercial super estricta basada en ediciones limitadas y coches por encargo. La decisión de producir este Ferrari F60 America, además de recordar el aniversario del cavallino rampante en USA, es la forma que tiene la marca de Maranello de rememorar a algunos de sus históricos coches de carrera de los años 60 y 70.Un descapotable con barras antivuelco tapizadas en cuero
Se producirán diez unidades del F60 America (según la marca, todos ya vendidos), un guiño histórico al importador norteamericano, Luigi Chinetti, que pidió personalmente a Enzo Ferrari para sus clientes locales un Ferrari 275 GTS4 NART Spider de 1967, descapotable del 275GTB4. Como si de un salto en el tiempo se tratase, el F60 America está inspirado en el Ferrari F12 Berlinetta con un diseño exterior en el que destaca la parrilla delantera clásica con acabado cromado y tomas de aire integradas para los frenos, así como unos exclusivos protectores antivuelco tapizados en cuero. El color bitono azul y blanco de la carrocería inspirado en el Equipo de Competición Norteamericano y la insignia 60 aniversario en los pasos de rueda coronan el conjunto exterior.
De la base del F12 Berlinetta también toma la mecánica, aunque Ferrari no lo confirme. Y es que lo que sí anuncia la firma italiana es que el F60 America será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, el mismo tiempo que el F12 Berlinetta que está propulsado por un motor atmosférico situado en posición central-delantero de 6.3 litros de capacidad y 12 cilindros en configuración "V". Su potencia es de 741 cv y su par motor, de 690 Nm.Acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos
El F60 América es un descapotable con capota ligera de lona que se puede cerrar de forma automática en marcha, siempre y cuando no se superen los 120 km/h de velocidad. Además, en el 'Berlinetta yankee' destacan los dos protectores antivuelco colocados detrás de los asientos forrados en cuero. En el habitáculo los detalles de inspiración USA se repiten con un diseño asimétrico en los dos asientos de competición, el del conductor en color rojo y el del acompañante en negro, ambos con un motivo estilizado con la bandera americana en la zona central. Además el resto del interior ofrece acabados exclusivos en fibra de carbono para el salpicadero, el túnel de transmisión y los paneles de las puertas.